Soprole Food Professionals

Partners de los hoteles

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Gustavo Vargas, Kam Jr de hoteles y entretenimiento

Soprole Food Professionals Partners de los hoteles


• Gustavo Vargas, Kam Jr de hoteles y entretenimiento, dio a conocer novedades y productos, y el enfoque de esta empresa en su propuesta dirigida al mundo hotelero


“ENTENDIENDO QUE EL MERCADO HOTELERO VA A CRECER UN XXX% AL  2021, en Soprole Food Professionals estamos enfocados en dar un servicio personalizado a los protagonistas de esta área”, señaló Gustavo Vargas Santis, ingeniero comercial, Kam Jr de hoteles y entretenimiento de esta empresa, presente en Chile desde 1949. 

La visión de Vargas y Soprole FP la resumió en las siguientes ideas: “Queremos generar un lazo con los hoteles, una relación mucho más cercana como partners. Es un canal sensible a los errores y técnicamente no podemos fallarles, eso lo tenemos clarísimo. El objetivo es cumplir y hacer todo con rapidez, flexibilidad, para que los clientes logren los productos que requieran cuando los necesitan. Es nuestra responsabilidad como actor importante en el mercado”.

PRODUCTOS SALUDABLES Y NOVEDADES

En este sentido ponen a disposición de los clientes hoteleros una serie de productos y soluciones, algunas de reciente aparición. Entre ellas, categorías a nivel general que incluyen manjar, mantequilla, leches, yoghurts, postres, cremas, aguas, jugos, quesos maduros y queso fresco.

Además hay leches blancas y con sabor en 200 cc. y en formato de litro: leche entera, descremada, semi descremada, zero lacto descremada, zero lacto semi descremada, chocolate y frutilla. En yoghurts, por ejemplo, en el canal hoteles, se manejan variados mix en formatos de yoghurt en bolsas de litro o individuales para horarios fuertes, como el servicio de desayuno. Es el caso de los Batifrut y los tradicionales Yoguito, de 120 gramos, o los Gold Yoghurt Chocolate y Café, Frutos Secos o Lúcuma. Además han innovado en la línea de productos funcionales, como los Yoghurt Proteína, con 10 gramos de proteína, en sabor natural, frutilla, guaraná y maracuyá, que además son descremados y sin lactosa. Resaltan los probióticos, como Uno al Día, para niños o adultos, en su nuevo formato tetra, que se puede llevar a cualquier parte sin necesidad de refrigeración.

Continuando con esta fuerte preocupación por contar con varios productos libres de sellos, hoy todos los postres poseen esa condición: jaleas, flanes, sémolas, leche asada, arroz con leche y compotas. Por otro lado se mantienen los postres Impulso, como Manjarate, Gold Creme Caramel, Pistacho, Volcán de Chocolate o Maracuyá.  

Soprole es líder en Chile en mantequilla, como el mini pote de 10 gramos. También está la Anchor, de Nueva Zelanda, de 5 o 20 kilos. En quesos maduros hay gauda y mantecoso, laminados, y quesos frescos. Para restaurantes de hoteles están los quesos en formatos barra de 2.2 a 10.7 kilos, en gauda y mantecoso, o queso mozzarella en barra de 2.95 kilos, ideal para pizzas.

Para los hoteles que cuentan con pastelería propia se dispone de cremas frescas refrigeradas, especiales para batir, en bolsas de 1 litro, y crema UHT en caja de litro para cocinar, manjares artesanales, espeso y semi espeso en formato de 5 kilos, y queso philadelphia de 1.36 kilos, entre otros. En cuanto a líquidos, la oferta se complementa con jugos y néctares en cajitas de 200 cc., en litro sin azúcar añadida, y las aguas Next de 500 cc., de 1 litro y medio. 

Como novedad, Gustavo Vargas indicó la base de helados sabor chocolate o bocado, libre de sellos, con ingredientes y endulzantes naturales, full cremosa e indulgente para postres, que se sirven en almuerzos o cenas. “Tomando en cuenta que Chile es un país con tremendos índices de obesidad y consumo de helados, nos hemos propuesto incorporar más líneas libres de sellos, sin azúcar, para cuidar la salud de los chilenos”.  

ÁREA TÉCNICA

En su área técnica, Soprole Food Professionals trabaja con el chef Hugo Magna, quien asesora en aspectos vitales, visitando hoteles y reuniéndose con sus chefs, entregando tips y ayudándoles a realizar los formatos que ellos necesitan. Para estos efectos se hacen capacitaciones en el Centro de Desarrollo de Soprole o donde estén los clientes. “El área técnica se apoya en dos chefs pasteleros embajadores: Roberto Muñoz y Jorge Ruiz Quichel, quienes con su experiencia ayudan a hacer las recetas para aumentar el mix de los clientes”, explicó Vargas, quien extendió la invitación al mundo hotelero a conocer este equipo de expertos, que pueden ir a sus hoteles y conocer sus requerimientos puntuales in situ.

A nivel financiero, el Kam Jr de hoteles indicó que en Soprole cuentan con expertos para lidiar con situaciones y casos puntuales y asistir a los clientes. “Dentro de esta filosofía de ser partners, estamos trabajando para entender las condiciones de crédito y cobranza, para alinearnos con su realidad y orden, buscando soluciones con mayor tiempo, avisándoles con antelación la situación particular de cada uno de ellos”.

En logística trabajan 48 horas de despacho, para los canales que requieren otra atención hay despachos de 24 horas, y dentro del mismo día en canales específicos. La distribución es directa, descentralizada y a lo largo de todo Chile, de Arica a Punta Arenas.

METAS Y DESAFÍOS

El Kam Jr de hoteles y entretenimiento habló de metas y desafíos al 2021: “Nos estamos preocupando de entender a los clientes desde sus dolores, ver a través de los ojos del cliente el negocio, que la respuesta venga desde el otro lado. Paralelamente Soprole tiene una visión amigable con la salud, que es seguir incorporando postres libres de sellos y azúcar. Innovaciones en este sentido también forman parte de las metas”.

Respecto a los clientes, el desafío es ampliar los 50 hoteles a nivel nacional con los cuales trabajan. “Afianzar la relación que tenemos con ellos, aprender a conocer, entender el mercado con ellos, y así salir a buscar más clientes con una visión distinta”, dijo finalmente Gustavo Vargas.

 

Soprole

www.soprole.cl

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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