Tras acciones de vinculación del último año
Soprole Food Professionals proyecta fortalecer alianzas con el ecosistema culinario en 2023
La marca de productos y servicios especializados en el ámbito gastronómico valoró el acercamiento con el mercado local durante 2022. María José Riquelme, channel and marketing manager, dijo que la empresa espera seguir creciendo con iniciativas que apoyen a la industria a potenciar la calidad de sus servicios.
La marca especializada Soprole Food Professionals proyectó fortalecer sus acciones de colaboración con la industria gastronómica chilena durante 2023. La empresa realizó en los últimos meses diversas iniciativas de transferencia de conocimiento con el ecosistema local, que aspira a seguir incentivando en el corto y largo plazo.
Así lo destacó su channel y marketing manager, María José Riquelme, quien valoró la oportunidad de vincularse con emprendimientos del rubro, contribuyendo de esta forma a que estos potencien la calidad de sus servicios y la sustentabilidad de sus negocios.
“Esperamos que 2023 nos traiga nuevas instancias de colaboración y fomento a potenciar a los emprendedores nacionales. Creemos que la recepción del ecosistema ha sido muy positiva, con una alta convocatoria y mucho interés por seguir participando en actividades que nos permitan crecer en conjunto”, dijo la ejecutiva.
Los mejores pizzaiolos
Entre los principales hitos de Soprole Food Professionals en 2022 estuvo la elección de “El Mejor Pizzaiolo de Chile”, un concurso que convocó a cocineros y cocineras especializados en esta preparación de origen italiano. Apoyado por Empresas Maquipan y Escuela Internacional Artebianca, el objetivo del certamen fue dar visibilidad a los maestros de las pizzas.
La final del concurso se realizó en la Feria Espacio Food & Service 2022, el mayor encuentro de la industria en Chile, y donde SPF contó con un stand doble propósito. Durante el evento, Roberto Muñoz, ganador del cuarto lugar en la Competencia Internacional Trophée Passion, enseñó al público distintas preparaciones y recetas del rubro pastelero.
La cocina italiana fue uno de los ejes principales de las acciones de vinculación con el ecosistema local. Soprole Food Professionals también fue parte del Congreso Alta Pizza, organizado por RedBakery. Hugo Magna, chef ejecutivo de la marca, dictó una charla en la que abordó las nuevas tendencias e información clave sobre las pizzas y su elaboración.
En la misma línea, el pizzaiolo italiano Raffaele Medaglia vino desde Nápoles al centro de innovación de SPF para compartir con un grupo de emprendedores del rubro los secretos de “la vera pizza napolitana”. “La pizza es uno de los platos más valorados por los consumidores chilenos, quienes buscan preparaciones cada vez de mayor calidad. Esperamos que estas acciones de divulgación aporten a este reto”, señaló María José Riquelme
Transfiriendo conocimiento
La marca compartió 25 recetas en formato live a través de su Instagram junto a reconocidos chefs, quienes respondieron las consultas de los seguidores. En la misma red social, Soprole Food Professionals entregó de manera permanente contenido en reels con preparaciones rápidas.
Para finalizar, convocó a los usuarios más entusiastas a su centro de innovación para participar en capacitaciones junto a sus chefs Hugo Magna y Nayadeth Quezada.
También en el ámbito de la formación, y en colaboración con Rational, organizó una master class de masas laminadas para sus clientes. La instancia, liderada por los chefs Andrea González, Constanza Maturana y Franziska Rosner, permitió transferir conocimiento sobre food styling, tendencias, hojaldre, elaboración de amasijo, empaste, laminado, fermentado, horneado y rellenos.
Como apoyo al emprendimiento, la marca participó en una feria organizada por la Municipalidad de Puente Alto, con la finalidad de acercar sus productos y dar a conocer las distintas tendencias alternativas del mercado a negocios locales.
“Para Soprole Food Professionals también, las diversas acciones desarrolladas en 2022 han tenido un impacto positivo. Sabemos que nuestros productos y servicios son valorados por el ecosistema local, y tener instancias que nos vinculen a potenciar colaborativamente nuestra calidad es tremendamente significativo. Desde nuestra parte, esperamos seguir cumpliendo con este compromiso”, dijo María José Riquelme
- Etiquetas: Empresas - FoodService - Horeca - Proveedores - Soprole Food Professionals