Durante todo el mes de julio
Vacaciones de invierno y turismo impulsaron un 15% las ventas en el canal Horeca
Las principales alzas se registraron en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía.
Tras el anuncio del Gobierno respecto al adelanto y extensión de las vacaciones de invierno este año, el turismo se vio intensificado y obligó a varios sectores a prepararse para una alta afluencia de visitantes nacionales. Lo anterior se vio reflejado en el aumento de demanda de suministros por parte del canal Horeca, que representa a hotelería, restaurantes y cafeterías, hasta un en 15% en las principales ciudades del país.
Según las cifras registradas por la principal distribuidora nacional ICB Food Service, el alza se concentró en la última semana de junio y las dos primeras de julio, esto porque “todo el sector gastronómico previó la situación y se abastecieron semanas antes. El año pasado, debido a la apertura de ciudades y flexibilidad en las medidas sanitarias para esta fecha, la demanda aumentó en un 30%, por lo que en esta oportunidad mostró una estabilización”, indicó Alfonso Ugarte, gerente de Ventas de la compañía.
Además, los días extras de descanso dictados por el gobierno impactaron positivamente, y sólo en ese lapso las ventas escalaron en un 10%.
Según el detalle entregado por la empresa, el aumento en la demanda se dio principalmente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía. Lo anterior, coincide con los datos revelados por la plataforma de compra y venta de pasajes en bus, Recorrido.cl, que posicionó a Temuco, La Serena y Viña del Mar, como las ciudades más cotizadas y visitadas en ese periodo.
Finalmente, en base a la información recolectada por ICB Food Service, los productos más demandados por este canal fueron las papas pre fritas, carnes, pan de hot dog y hamburguesas, alimentos que coinciden con los platos generalmente preferidos por los más pequeños.
- Etiquetas: FoodService - Horeca - ICB Food Service - Proveedores - Ventas