BIDFOOD

Bidfood Cafe Kimbo

Bidfood Cafe Kimbo

CAFÉ KIMBO: CALIDAD ITALIANA


• LA EMPRESA FUNDADA POR LOS HERMANOS RUBINO EN 1963, DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CAFÉ DE ALTA CALIDAD, HACE DOS AÑOS ES UNA DE LAS MARCAS ESTRATÉGICAS DE BIDFOOD QUE OFRECE DENTRO DE SU SERVICIO HACIA EL CANAL HORECA.


Felipe Echeverri, Schtephanie Rothkegel
y Mauricio León

BIDFOOD, EMPRESA SUDAFRICANA CON PRESENCIA EN 52 PAÍSES, desde 2017 pone a disposición de sus clientes Café Kimbo, marca de café de calidad y desde 1994 rankeada Top 2 en el mercado europeo de café envasado, posición que se mantiene actualmente. “Desde entonces hemos hecho un trabajo fuerte tanto con este café como con máquinas de café”, afirmó Schtephanie Rothkegel, gerente de compras de Bidfood. “Analizamos el mercado y nos dimos cuenta que fuera de requerir una buena marca de café, lo que el mercado Horeca necesitaba era un muy buen servicio. Hicimos un mix de productos de todo el portafolio que Kimbo maneja en Italia, elegimos un mix tanto de grano como de cápsula para ofrecer precios competitivos, con un producto de calidad”.   

“En Kimbo se seleccionan las mejores variedades de granos de café del mundo y así elaboran las distintas mezclas. La empresa tiene entre sus objetivos dar a conocer el café italiano en todo el mundo, y elaborar un producto de calidad inspirado en la tradición. Es decir, fabricar café de forma auténtica, con la tecnología más avanzada, respetando a las personas y al medio ambiente”, señaló Mauricio León, gerente de cuentas claves de Bidfood. 

Schtephanie Rothkegel explicó también que Kimbo pone mucha atención a la selección de cafés verdes en los países de origen. “Todas las etapas de cultivo de las plantas de café son seguidas cuidadosamente y se someten a múltiples inspecciones, para conseguir así que las plantas crezcan sanas y produzcan bayas rojas de alta calidad”. Cuando se han superado las pruebas de selección, los lotes de café son almacenados y enviados a la planta de tostado. “Este se realiza en fases, donde se incluyen turbinas de aire y no tambores. El aire calienta el grano y se logra un tostado uniforme. Eso ayuda a seleccionar el perfil del grano que requiere el cliente, tostado bajo, medio o alto. Puede tener la tranquilidad que toda la producción que llega a Chile es homogénea siempre”.

BIDFOOD CIEN POR CIENTO SERVICIO

“Nuestra eficiencia de servicio en Bidfood es de un 99.8%, y en el área del café esto se mantiene, ya que es nuestra preocupación principal. En lo que se refiere al servicio técnico a nivel nacional, demora menos de 24 horas en llegar al lugar para solucionar algún problema que se produzca”, explicó Schtephanie.

Tras analizar el mercado nacional, decidieron traer variedades idóneas a Chile: 100% arábica y un blend, en formato de grano y de cápsula llamada Espresso Point 100% arábica y blend. Destaca el hecho que en Bidfood hacen picking, lo cual significa que abren las cajas para vender lo que realmente necesita el cliente sin alterar el precio. En el caso de Kimbo las cajas para el canal Horeca son seis kilos de café en grano o unidades de un kilo, según lo que se requiera. En tanto las cápsulas vienen en cajas de cien unidades. Para facilitar la labor de marketing, se entregan a los clientes tazas en tres tamaños: espresso, capucchino y americano, además de un mini porta porciones para azúcar y endulzante, servilletas, bandejas, toldos, mandiles (personalizados además con la marca del local si se requiere), vasos To Go, entre otros. 

Para apoyar la venta de café Kimbo se trabajan con dos modelos de máquinas: Visacrem de Quality, para café en grano, y Jazmin de Spelling para cápsulas, las cuales se entregan en comodato a los clientes. Este convenio considera una mantención preventiva cada tres meses y otra correctiva. “Las instalaciones son rápidas para clientes que necesitan comenzar a funcionar pronto. Detalles como estos son los que nos han beneficiado”, indicó la gerente. Esto no excluye que si un local ya tiene su máquina se pueda ofrecer café Kimbo.

CAPACITACIÓN CON BARISTAS

Cuando se cierra un negocio con un cliente, se ofrece la opción de dar capacitación a cargo del barista experto Felipe Echeverri. “Nos preocupamos que no sólo vendan un gran café, sino que se mantenga el ciclo de calidad con un servicio perfecto”. La capacitación incluye aprender a preparar café, limpiar la máquina y mantenerla óptima. “En definitiva queremos que el cliente se sienta apoyado. No sólo por Bidfood como proveedor, también de la marca italiana Kimbo. Que sepan que cuentan con un servicio técnico y un equipo de baristas 24/7, con un servicio de primera en la entrega y productos”, señaló Mauricio León.    

El ejecutivo indicó además que “como Bidfood, somos un socio estratégico para nuestros clientes. Esto es gracias a la entrega de un servicio integral, con soluciones de abastecimiento confiables, seguras, diversas e innovadoras, con productos como proteínas, mariscos, para cafetería, productos italianos, etc., cada una avalada por expertos. Queremos destacarnos como One Stop Shop, donde reunimos todo para un menú en un solo despacho”.

Hoy Bidfood tiene cobertura nacional y presencia directa a través de centros de distribución ubicados en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Además están ad portas de abrir un centro más en La Serena.  

 

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Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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