CARNAL PRIME STEAKHOUSE

Consagración por las carnes

Con el típico estilo de los mejores steakhouses de Nueva York y la representación exclusiva para Chile de la marca peruana, este nuevo restaurant se inscribe en la guía capitalina para ofrecer cortes americanos Angus con la calidad High Choice & USDA Prime.

Consagración por las carnes

Con el típico estilo de los mejores steakhouses de Nueva York y la representación exclusiva para Chile de la marca peruana, este nuevo restaurant se inscribe en la guía capitalina para ofrecer cortes americanos Angus con la calidad High Choice & USDA Prime, y un tratamiento único para lograr la carne perfecta.

Texto: Maureen Berger | Fotografías: Gentileza de restaurant Carnal

Restaurante Carnal Fachada Panoramica

Con una preparación de carnes exclusiva, en noviembre pasado, en santiago, abrió sus puertas Carnal Prime Steakhouse. Gracias a la incorporación de un horno broiler – que alcanza temperaturas sobre los 700°C – está a la altura de los grandes steakhouses del mundo.

Este horno funciona con un sistema de placas infrarrojas que permite obtener un calor desde arriba, más parejo para que la carne no se reseque, método muy diferente a los sistemas de parrillas y brasas existentes en el país”, explicó José Tomás Cisternas, gerente general y uno de los socios junto a su padre Ignacio Cisternas, Nicolás Lipthay, Steven Cohn e Ítalo Contenla de KitCorp, empresa de arquitectura y construcción, y Benjamín Güell. Este último se comunicó con el dueño de Carnal, Diego León de Peralta, en el barrio de Miraflores, en Lima, Perú, quien le habló muy bien de su restaurant – del que es propietario junto a José Luis Misa y José López –. “Benjamín vivió cinco años en Nueva York y conocía bastante los steakhouses americanos. Tenía interés de entrar al rubro y le pareció interesante sumar otros socios para traer esta representación a Chile”, recordó José Tomás, dueño también de El Europeo.

La estratégica intersección de Alonso de Córdova con Nueva Costanera fue el sector escogido. “Nos pareció un barrio idóneo para el perfil de público al que apuntamos, que es bastante transversal, ejecutivo y también familiar. Y la casa, que antes había sido una tienda de Armani, luego de ser intervenida y adaptada para restaurant nos brindó un tremendo espacio”, señaló el empresario. Esta labor recayó en la empresa de arquitectura y construcción KitCorp, cuyos socios también se interesaron y entraron como socios a este proyecto culinario.

[widgetkit id="214" name="Artículos | Marzo 2016 | Carnal 1"]

El ambiente en el restaurant es de tonos sobrios, predomina el cuero y la madera en las paredes, el mobiliario es algo más oscuro y la decoración, minimalista y elegante. Hubo que hacer una cocina a gran escala por la capacidad del restaurant, 150 comensales, considerando el interior, la terraza y el salón de eventos.

Eduardo Gutiérrez, chef ejecutivo del restaurant, cuenta con una amplia trayectoria. Estudió en Inacap Santiago, hizo su práctica en Hotel Santiago Park Plaza y trabajó en Hotel Radisson Santiago. Se fue a Viña para incorporarse al restaurant Margarita y volvió a la capital para trabajar en Sheraton, Hotel Atton y Ritz, en 2003. El 2007 se fue a la Caja de Compensación Los Andes, para luego inaugurar Monticello. En 2009 participó en la apertura de Hotel W. También trabajó en Hotel Noi, y en junio de 2015 se sumó al equipo de Carnal, “en agosto nos fuimos a conocer el equipo en Perú, aprender las recetas y el modus operandi de la marca”.

Uno de los principales atractivos de esta apuesta gastronómica, explicó el chef, es la calidad de las carnes y el sistema de cocción que utilizan, “trabajamos con cortes americanos Angus, certificados con la calidad High Choice & USDA Prime, y con la certificación CAB (Certified Angus Beef), que sobresalen por su alto nivel de marmoleado. Esto significa que contienen una mayor cantidad de infiltración de grasa intermuscular, lo que entrega una textura, suavidad y sabor únicos”. Respecto a la procedencia de su principal insumo, la carne, dijo que es importada del midwest americano, de Iowa, estado que destaca por sus altos estándares ganaderos, “de hecho nuestro estilo es similar a los mejores y más tradicionales steakhouses de Nueva York, como Smith & Wollensky y Wolfgang’s”.

CORTES Y RAW BAR

Debido a que Carnal es una representación del restaurant en Lima, la carta guarda grandes similitudes, “el chef Nicolás Díaz, de Carnal Perú, está viniendo a asesorarnos, a hacer inducción y enseñar al equipo sus recetas”, explicó Gutiérrez, quien adaptó algunos ingredientes al paladar nacional de esta carta que se mantendrá hasta la temporada de invierno.

Las estrellas son los Angus steaks, como el Filete mignon de 230 grs.; New York strip, lomo liso de 450 grs.; Ribeye; Outside skirt, T-bone de 700 grs.; y Porterhouse de 1 kg. ($16.900 a $36.900). Como acompañamientos, Creamed spinach, puré de papas gratinado, papas fritas trufadas, espárragos grillados, baked potatoe con sour cream, etc. ($3.900 a $6.500).

[widgetkit id="215" name="Artículos | Marzo 2016 | Carnal 2"]

En Burgers y Sandwichs figuran Burger angus; Kobe truffle burger, molienda de wagyu, alioli de trufa, white cheddar, cebolla caramelizada, papas trufadas; Prosciutto caprese, mozzarella flor di latte, albahaca y tomates confit ($8.900 a $12.900).

Entre las Entradas y Piqueos destacan Carpaccio de filete ($9.900); Brochetas surt&turf de filete angus, con blue cheese y camarones a la parrilla ($11.500); Camarones al panko ($12.500); y Sliders ($8.900). El restaurant también cuenta con un seleccionado Raw Bar con productos diversos, como Langosta del caribe ($19.700); Caviar oscietra, Black river ($49.500); Ostras al limón y vinagreta de jerez ($10.700).

Con respecto a las ensaladas, el restaurant ofrece la New césar, lechuga romana y parmesano ($6.700); Mediterránea ($9.900); y Wedge salad ($7.700). También hay Risotto con aroma a trufa; Lomo saltado; Salmón crocante; Mero patagónico, con ensaladilla de verduras frescas, papitas confitadas y espárragos, entre otros ($12.900 a $16.700).

Para finalizar, los postres. Imperdibles son los French toast; Mix de berries; Fudge brownie, nutella, helado de vainilla y salsa de caramelo; Carrot cake y Strawberry cheesecake, con salsa de frutilla ($4.500 a $5.900). Para maridar la carta ofrece 130 etiquetas de vinos, y algunos tragos bien preparados en la barra del restaurant.

Es importante mencionar que la marca cuenta con una reconocida trayectoria y prestigio en Lima, una de las principales capitales gastronómicas de Latinoamérica. De hecho, en 2015 Carnal Perú fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor restaurant de carnes de la capital peruana según Summum, la guía realizada por Ipsos Apoyo, en base a encuestas a críticos gastronómicos y comensales. “Tras esta primera experiencia y gracias al éxito en Chile, los dueños de Carnal Perú están pensando abrir nuevas representaciones, probablemente en Colombia”, señalaron en Carnal.

[widgetkit id="216" name="Artículos | Marzo 2016 | Carnal 3"]

ACUERDO ICB FOOD SERVICE

Parte de nuestro éxito se lo debemos a ICB Food Service, empresa con una amplia experiencia en la importación y distribución de elementos premium para negocios específicos como el nuestro. El trabajo con la compañía ha sido excelente, y hoy son uno de nuestros principales aliados para traer a Chile los mejores cortes y tipos de carne del mercado americano”, indicó José Tomás Cisternas, quien agregó que “la experiencia en la trayectoria de ICB Food Service nos dio mucha confianza. Queríamos productos exclusivos, con altos niveles de certificación americana, y ellos nos abastecieron sin problema”.

Las carnes de Carnal son certificadas por el departamento de agricultura de Estados Unidos, las cuales para obtener este grado deben pasar por una serie de requisitos. Una de las principales exigencias es poseer un nivel mediano o alto de marmoleo, infiltración de grasa intramuscular que hace a esta carne más sabrosa, suave y jugosa.

Para Cisternas, Carnal es más que ir a comer, es un nuevo concepto: “El cliente consigue una experiencia completa. No es sólo un restaurant con gran servicio, es un lugar que en términos de diseño, arquitectura, locación y ambientación genera una sensación diferente, y esto nuestra clientela lo agradece. Venir a Carnal es una nueva experiencia para los carnívoros”.

[widgetkit id="217" name="Artículos | Marzo 2016 | Carnal 4"]

  Carnal Prime Steakhouse Chile
  Alonso de Córdova 3053, esquina Nueva Costanera, Vitacura, Santiago
  (+562) 2717 6161
  Lunes a sábado: 11:30 - 16:00 hrs | 19:00 - 23:00 hrs
      Domingo: 12:30 - 16:00 hrs
  Carnal Prime Steakhouse Chile
  carnalprime
  www.carnalprime.cl

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más