CASA ITALIA ARREDAMENTI

Presenta su nuevo servicio personalizado

Matteo Salvatori, gerente general de la empresa, dio a conocer en qué consiste este servicio integral y personalizado, donde el cliente escoge directamente todo lo que necesita, no sólo insumos o equipamiento, sino también mobiliario, diseño arquitectónico y decoración de un local, trabajando con profesionales en Chile e Italia. Además describió algunos productos de moda a disposición de los clientes.

Texto: Maureen Berger | Fotografías: Ricardo Hurtado M. y gentileza Casa Italia

Matteo Salvatori

Los importadores han cambiado la figura de trabajo, y los clientes ya no desean comprar sólo lo que existe en stock en el país. Hoy la tendencia es hacia un servicio integral y personalizado. Esto los gerentes de Casa Italia lo tienen muy claro, por ello, adelantándose a este hecho, se han dedicado a responder cabalmente los requerimientos de sus actuales y futuros clientes. En este contexto, Matteo Salvatori desarrolló en profundidad qué hay detrás del servicio Casa Italia Arredamenti que ofrecen desde hace dos años, no sólo en Chile, también en el extranjero.

Gracias a la Comunidad Europea, al libre mercado y a la libre circulación de todos los productos, la figura ha cambiado. Antes existía el mayorista o importador que compraba productos, los tenía en stock y los ofrecía. Hoy la filosofía de abastecimiento de grandes cadenas de supermercados también es diferente, pues antes adquirían grandes cantidades y mantenían todos los pallets llenos. Hoy el súper stock ha cambiado, se está reduciendo y mantienen sólo lo esencial”, explicó el gerente, quien agregó que la tendencia mundial es una nueva filosofía en función de dar al cliente lo que quiere con mayor flexibilidad.

Casa Italia ha traído un sistema de trabajo donde pueden dar al cliente la posibilidad de escoger cuál es el tipo de heladería, el tipo específico de equipamiento y la tipología de producto que está interesado en desarrollar, “esto lo relacionamos con todo lo que hacemos a nivel de materia prima y desarrollo de negocios. Contamos con un stock referencial de productos basado en lo que nuestros clientes requieren habitualmente, de manera inmediata, y todo lo demás va rotándose”.

A nivel de equipamiento, Matteo Salvatori señaló que para el caso, por ejemplo, de heladerías, abren nuevos catálogos, dan la posibilidad al cliente de escoger lo que necesitan y quieren puntualmente, y de ahí facilitan un inductor que permite importarlos a Chile de la forma más conveniente, “las personas cuando quieren hacer su propio local, esperan que éste sea a su medida, que tenga su propio sello. Desean comprar lo que realmente quieren, no sólo lo que está disponible en el mercado”. Esto implica traer para ese cliente la silla, el taburete, una mesa con los colores que desea, la maceta del florero, los insumos y productos, y el diseño estructural del local, sin dejar de lado el consejo y la asesoría permanente si es requerida, “los clientes agradecen el hecho de que, gracias a nosotros, pueden acceder aquello que vieron en un viaje, adquirirlo de forma asequible, tener algo personalizado para marcar la diferencia, y el hecho de contar con algo listo. Este factor es valorado por quienes desean comprar un proyecto con llaves en mano”.

Dado lo anterior, el servicio Casa Italia Arredamenti suma a todo lo ya nombrado el diseño integral de la heladería o pastelería, el equipamiento para el laboratorio de producción, para el showroom o exposición, los espacios de sala con mesas o taburetes, y la decoración en sí. “Hoy estamos trabajando directamente con arquitectos, diseñadores y carpinteros de Italia, que a través nuestro se ponen en contacto con el cliente. Y todos juntos, vía online, organizamos todo, damos un rendering de la planimetría en 3D, y montamos en el taller el mobiliario de la heladería – hecho con materiales italianos – para ese cliente en Italia. Después se desmonta, se trae a Chile y se vuelve a montar en el lugar requerido, trabajo del que también nos encargamos con especialistas en el área de montaje que viajan desde Italia. Así, en diez días el cliente tiene su heladería italiana en Chile”, indicó Matteo.

Corferías Colombia

La experiencia Casa Italia Arredamenti ya existe en Uruguay, una heladería en Punta del Este, por ejemplo, y otra que se abrirá a fin de año en Montevideo. En tanto en el norte de Chile, en el mes de septiembre, se inaugurará una heladería bajo este concepto. Además están negociando proyectos en Argentina, República Dominicana y México.

PRODUCTOS DE MODA

No hay duda que Casa Italia ha marcado patrones de consumo en nuestro país, introduciendo productos que se han vuelto moda en Chile, ampliando – en casi cinco años – la gama de alternativas de heladerías, cafeterías y chocolaterías, de Arica a Punta Arenas. Es el caso de las cremas espatulables Quella, para heladería y repostería, que han sumado nuevos sabores, como pistacho y maní. Estas cremas untables que ofrecen son chocolate avellana, manjar, chocolate negro, etc. óptimas en altas y bajas temperaturas, por ende pueden rellenar un muffin o disfrutarse sobre un pan.

Casa Italia está presente con varios productos, en las principales empresas fabricantes de chocolates finos a nivel nacional. Para chocolaterías ofrecen, por ejemplo, pastas concentradas para relleno de bombones, clásicas y nuevas combinaciones, como la de whisky Baileys, pasta de menta verde o blanca, de maní, de dulce de leche argentino, maracuyá, mandarina, naranja, mango, etc., junto a una lista de sabores mezclados.

Existen kits o combos para reproducir sabores de productos conocidos, como el Pocket Coffee relleno de licor de café; el Mon Cheri, con licor y guinda; el bombón Raffaello, de coco, almendra y chocolate blanco, que se vende como pasta y variegato (salsa o topping). También hay kits para reproducir tortas específicas que ofrecen a algunos clientes, como la torta sabor Prestigio; la torta sabor Snicker, o postres inspirados en el Ferrero Rocher.

Fetta Foresta Rossa

Pistacchioenocciole

En productos técnicos para pastelería y repostería, destacan los que han pasado por procesos de liofilización (a los cuales se les quita el líquido), como claras y yemas de huevo, crema pastelera sin aroma, jugo de limón, mascarpone, cheesecake y café concentrado en polvo, entre otros, “que facilitan el trabajo de manera importante. Además todos son productos naturales, sin nada artificial”, aseguró el gerente.

En materia de insumos para helados, Matteo explicó: “Chile ha acogido muy bien el negocio del mercado artesanal, en Santiago y también en regiones ha crecido muchísimo, lo cual nos tiene muy contentos. Esto responde a que son productos que funcionan y son éxito todo el año, no sólo en verano”.

  Casa Italia
  Av. Américo Vespucio 1391, Huechuraba, Santiago
  Teléfono: (+562) 2607 3943
  info@casa-italia.cl

 

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más