EUROVENDING
EuroVending dispone de nuevos equipos y máquinas de café y expendedoras, súper tecnologías vinculadas a Internet y atractivos insumos para el sector de la hotelería, restaurantes y cafeterías, algunos de los cuales presentó en la reciente versión de Food & Service en Espacio Riesco
EN SEPTIEMBRE EUROVENDING celebró sus ocho años, felices por los éxitos alcanzados. “Disponemos de equipos e insumos de gran calidad para entregar soluciones rentables y confiables a nuestros clientes, y que los diferencien por sus productos y servicio del cual nosotros somos un apoyo constante. Estamos comprometidos con la calidad que entregamos en nuestras máquinas e insumos, como también en el servicio técnico y de capacitación”, señaló su gerente Ricardo Rioseco, ingeniero industrial con 18 años en la industria de las máquinas automáticas y expendedoras, vending, de café, súper automáticas, entre otras, con una gran propuesta para el mercado de la alimentación.
La empresa, creada el 2009 en ese momento por profesionales con más de 15 años de experiencia en el mundo del Vending y el Horeca, hoy representa a más de 25 empresas italianas y europeas del sector. Las principales están ligadas a su core business, que es la venta de máquinas de café y expendedoras, o las dirigidas al mundo Horeca que presentaron en la reciente versión de Food & Service en Espacio Riesco, llevada a cabo en septiembre.
En máquinas de café digitales y multimedia resaltaron aquellas inteligentes, programables y seteables, que permiten la conexión con los clientes a través de Internet, quienes antes de llegar al local pueden adelantar su pedido incluso, personalizando el servicio. También al propietario le otorgan estadísticas e información sobre sus necesidades y mantención. Todas pueden preparar diversos cafés o chocolate de alta calidad, y cuentan con dispensadores de leche fresca a la vista y calentador de tazas.
INSUMOS Y MÁS
Tal como lo explicó el gerente, para Eurovending su principal negocio son las máquinas expendedoras y las máquinas de café, siendo representantes de marcas como Necta, N&W y Wega. La segunda línea de negocio son los insumos, “queremos facilitar al cliente la posibilidad de tener en una misma empresa, máquinas e insumos para hacerlas funcionar”. Para ello representan una serie de empresas italianas, como Ristora, marca europea que posee leche, chocolate, capuccino en polvo, etc. También hay otras que ofrecen vasos, paletillas, además de los insumos de café en grano y tostado, y todo lo necesario para las máquinas vending y para las Horeca.
Otros productos que venden son los filtros de agua y los dispensadores de agua. De hecho son representantes de la austríaca BWT Best Water Technology, división de la empresa Water & More.
En materia de filtros, existen para todo tipo de agua: “Somos capaces de tomar cualquier agua, incluso una que corre libre de acequias y transformarla en agua potable, bebible, y de muy buena calidad. A través de estos filtros aseguramos agua de la más alta calidad para el café y las bebidas calientes, así el resultado en la taza es insuperable. Disponemos también de un dispensador de agua, que toma agua potable de la llave y entrega agua mineralizada y gasificada de muy alta calidad”.
Rioseco explicó también que el café Cabo de Hornos es marca propia, que surgió hace poco con el objetivo de suplir el estándar de calidad. “Es un café de especialidad, donde disponemos de la trazabilidad desde el cultivo hasta el tueste y envasado. Los cafés especiales son aquellos que tienen los más altos niveles de calidad. Nuestro café es altamente seleccionado y ofrece una detallada información del producto en cada envase: origen, cultivo, proceso, secado, tueste y más. El tueste que hacemos, por ejemplo, no es industrial sino por lotes, donde cada café se tuesta con un perfil distinto, donde previamente se mide densidad del grano, humedad. Además se dispone de información del cultivo, variedad, proceso, secado, y características del proceso: si es natural, lavado, semi lavado, honey. Los orígenes son diversos, de Etiopía, Nicaragua, Brasil, Honduras, India, Colombia, África, etc.”.
El original nombre – Cabo de Hornos – hace alusión a la zona más austral del mundo, en Chile, donde jamás podría crecer café, por ende es imposible vincular su nombre a zonas típicas que lo producen o se produce. La idea es justamente tener bajo una marca cafés de todo el mundo. “Cabo de Hornos es también un lugar mágico que se asocia a aventuras, exploraciones, viajes, navegación y experiencias intensas. La invitación es a probar y navegar por emociones que nos entregan estos cafés”, dijo Rioseco, quien agregó que este café – como insumo – sirve para máquinas tradicionales y automáticas.
EN LA INTERNET DE LAS COSAS
“Estamos en la Internet de las cosas, sin presumir mucho de ello; es lo que se llama la cuarta revolución industrial. En el siglo XXI viene la conexión de Internet a las máquinas, capaces de conectarse a esta red y hablar entre ellas y hablarles a ellas”, indicó el ejecutivo. Rioseco acotó que están trabajando con algunas empresas de tecnología, para hacer que sus máquinas vending puedan ser monitoreadas e intervenidas remotamente por sus propietarios, y que acumulen datos para poder proyectar y simular comportamientos comerciales. “Gracias a esto, es posible capturar datos y obtener valiosa información de control: cuántas personas, mujeres, hombres, niños la utilizan, e incluso cuánta gente pasa frente a la máquina. Lo que se llama Big Data, elaboración de información para la toma de decisiones, o para interactuar con los clientes a través de su comportamiento. Por ejemplo, qué vendió la máquina en un período en que la temperatura fue alta, quiénes compran más, hombres o mujeres. También, obviamente sirve para saber a tiempo cuándo la máquina requiere asistencia, cuándo recargarla de productos, si está fallando o necesita mantención. El usuario, en tanto, se beneficia al emplear los medios de pago electrónico que usan Internet. Esto es paralelo a las máquinas donde se paga en efectivo o con tarjeta de crédito. Y lo que es más interesante, gracias a algunas App del celular se puede comunicar con las máquinas, que al reconocer su presencia o ID lo pueden saludar, sugerir un producto que suele comprar, etc.”.
El gerente de EuroVending destacó también que estas máquinas súper inteligentes son una verdadera oportunidad de negocio, para ampliar cada empresa y fidelizar clientes. Es una tecnología que existe y puede entrar de manera fuerte en Chile, siempre y cuando el mercado reconozca los beneficios que representa para propietarios y clientes. Las máquinas súper inteligentes venden café, capuccino, mochaccino, chocolate, bebidas frías. Están las de alimentos frescos y envasados, las de accesorios y artículos non food. Son máquinas que pueden vender cualquier cosa que pueda ser posicionada y ser entregada en la máquina.
“El principal patrimonio de Eurovending es nuestra gente. Son profesionales comprometidos con el servicio, el trabajo, los clientes y la empresa. Todos sentimos que estamos haciendo un aporte interesante al mercado”, dijo finalmente Ricardo Rioseco.
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