Fairmont Copacabana

Fairmont Copacabana

Fairmont Copacabana abre en el corazón de Río de Janeiro


LA MARCA DE LUJO ESTRENA SU PRIMER HOTEL EN SUDAMÉRICA


Fairmont Hotels & Resorts, parte del grupo hotelero líder mundial, Accor, da la bienvenida a Fairmont Rio de Janeiro Copacabana, primer hotel  de la cadena en América del Sur. Con un diseño inspirado en la cultura local, gastronomía refinada y experiencias de viaje personalizadas, el hotel propiedad de AccorInvest y administrado por Fairmont recibirá esta semana a sus primeros huéspedes en el emblemático edificio en el Posto 6 de Copacabana, justo en el corazón de Río, con la promesa de ofrecer una auténtica conexión carioca y transformar los momentos en recuerdos.

"Estamos  orgullosos de inaugurar el Fairmont Rio de Janeiro Copacabana, el primer hotel Fairmont en Brasil y el primero de la marca en América del Sur. A través de su diseño internacional de clase mundial y una gran variedad de actividades para los huéspedes, el hotel es una propiedad extraordinaria, que ofrece a los huéspedes una sensación incomparable de comodidad y calidad. La inauguración del hotel ofrecerá aún más visibilidad a esta parte especial de Río de Janeiro, atrayendo a huéspedes exigentes de todo el mundo, así como a los locales”, señaló Patrick Mendes, CEO de Accor South America.

Tras dos años de intenso trabajo, el proyecto de la reconocida arquitecta Patrícia Anastassiadis se hizo realidad, a través de un hotel nuevo y moderno, con los mejores servicios y productos, liderado por Netto Moreira como Gerente General.  El entorno local, así como los materiales y creaciones de diseñadores brasileños están presentes en todos los ambientes y áreas comunes de Fairmont Rio de Janeiro Copacabana. El hotel tiene  375 habitaciones con balcón -68 suites-, dos piscinas, Spa, gimnasio, además de un centro de convenciones y eventos sociales con 13 salas de reuniones, distribuidas en 1.500 metros cuadrados. La tienda conceptual, instalada en el hall de entrada cuenta con la curatoria de H.Stern. El ambiente fresco y animado de Río de Janeiro cobra vida en los nuevos restaurantes del hotel, Marine Restô, Spirit Copa Bar y Coa & Co Café, que pronto abrirán sus puertas a la comunidad local. La elegancia informal de la ciudad está presente en el entorno y en el menú de los restaurantes, que priorizan los ingredientes locales y la calidad de los productos. Los huéspedes que buscan un alto estándar de atención, disfrutarán de Fairmont Gold, una experiencia de hotel lifestyle exclusiva y completa con servicios de lujo personalizados que incluyen un área de recepción privada, servicio de mayordomo las 24 horas, desayuno,  hora del té y happy hour.  

Conocido por sus grandiosas propiedades y su acogedor staff siempre atento, los hoteles Fairmont viven en el epicentro cultural y social de sus comunidades. Llenos de experiencias locales y arraigados en las comunidades en las que llaman hogar, Fairmont Hotels & Resorts están en el corazón de los destinos. Esa calidad es parte del ADN de la marca desde la inauguración de su  primer hotel, Fairmont San Francisco, en 1907.

“Fairmont Rio de Janeiro Copacabana será una celebración de Río y su rica historia. Hemos utilizado materiales únicos, conceptos artísticos y elementos que están arraigados en la cultura brasileña, buscando conexiones significativas con nuestros huéspedes, que están en el corazón de cada experiencia Fairmont ", señaló Didier Bosc, COO AccorInvest Sudamérica.

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más