FILIPPO GELATO D’AUTORE

Filippo Gelato D’autore

Filippo Gelato D’autore

APUESTA CON LOCALES MÁS ACOGEDORES


• DIONISIO DE LA CERDA ETCHEVERS, GERENTE GENERAL, Y KATHERINE RUIZ, GERENTE COMERCIAL, EXPLICARON LA DIVERSIDAD DE ESPACIOS QUE ABARCA ESTA INNOVACIÓN EN ALGUNOS DE SUS LOCALES, Y DESCRIBIERON LA AMPLIA CARTA CON PRODUCTOS DE ELABORACIÓN PROPIA


HACE TRECE AÑOS QUE LA MARCA FILIPPO ES SINÓNIMO DE HELADOS DE CALIDAD Y AMBIENTES ACOGEDORES, con presencia en once locales en Santiago y puntos de venta de helados en cuatro regiones.

Destaca, entre otros, la propuesta en Mallplaza Norte, en Huechuraba, con un local con alta capacidad, espacioso, decoración cálida, coworking, plaza de juegos para niños, cuidada atención a la mesa, una amplia carta basada en helados y también en pastelería, pan y alimentos elaborados por ellos mismos.   

Dionisio de la Cerda Etchevers, gerente general y Katherine Ruiz, gerente comercial

Dionisio de la Cerda Etchevers, gerente general, remarcó que estos cambios se deben a una estrategia que considera al cliente final por un lado y al canal Horeca por otro, pues su oferta de helados y equipos – como vitrinas para regiones que se vincula a Imahe, otra de sus empresas – está disponible para negocios regionales.

ORÍGENES DE FILIPPO

Cabe mencionar que todo se inició con Eurofood S.A., que nace en 2006 por la inquietud empresarial de la familia de la Cerda, vinculada por muchos años a la comercialización de tecnologías relacionadas a la gastronomía a través de Imahe. La primera heladería se instaló en la Plaza Ñuñoa, y la fábrica de pequeñas dimensiones pero alta tecnología se ubicó en el subterráneo del mismo local. En el presente, el directorio de la sociedad está integrado por Gonzalo de la Cerda Etchevers; Dionisio Fernando de la Cerda Olivos y Cristóbal de la Cerda Olivos, quienes se preocupan de asistir a las más importantes ferias para traer las nuevas tendencias de productos y diseño de locales, como las ferias de Boloña y Buenos Aires, y este año de Milán. 

“Hoy contamos con una fábrica central de importantes dimensiones, que guarda el carácter original artesanal de Filippo. La elaboración de helados se hace sobre la base de leche y crema natural (no reconstituidas), para los helados a base de leche y agua envasada, filtrada y desodorizada para los helados de agua. Pastas de fruta de origen italiano, frutas naturales (algunas de nuestros propios huertos) y bases de la mejor calidad, hacen que nuestros helados sean un producto del cual sentimos mucho orgullo”, explicó el gerente general.

De la Cerda acotó: “Cuidamos mantener una impecable cadena de frío, con transporte refrigerado, que garantiza un helado perfecto hasta la vitrina, conservadoras de nuestros locales o de los clientes”.

Katherine Ruiz, gerente comercial, indicó que “los locales ofrecen productos de pastelería y cafetería de fabricación propia, resultado del esfuerzo e innovación de nuestro equipo profesional”.

LOCALES RENOVADOS

Filippo cuenta con once locales, y la proyección de abrir dos más en Santiago el 2020. Algunos de estos se caracterizan por su espacialidad, amplitud y decoración. “Escogimos la madera en tonos verdes, y una decoración que invita a sentirte en un café donde vas a poder descansar o trabajar con comodidad. Para este punto existen espacios coworking, con mesas, sillas altas, conexión wi-fi y puntos de carga disponibles”.

El gerente dijo que para los niños hay juegos, como resbalín, columpios y otros, disponibles en ciertos establecimientos, donde incluso cumplen la función de plaza de reunión familiar. Además son pet friendly en gran parte de sus locales. 

En sus espacios hay un exhibidor de helados con ubicación estratégica, y accesible para quienes desean comprar al paso y continuar su trayecto. Dentro de esta modalidad, algunos además de barquillos y vasos, ofrecen potes de medio litro para llevar.   

Para regiones se ofrecen helados que se distribuyen desde Santiago con móviles frigoríficos propios, y  las vitrinas de Imahe si se requieren y venden en distintos locales de la cuarta, quinta, sexta y séptima regiones. “Son negocios que no sólo venden nuestros helados Filippo, también ofrecen otros productos de diversos proveedores”.

CARTA DE HELADOS Y MÁS

Katherine Ruiz describió a nivel carta algunos helados: “Están los clásicos de vainilla, chocolate de cacao holandés al 22%, frutilla, etc. También postres, como After eight, Leche asada, Arroz con leche, Mote con huesillo, Tiramisú, Cheesecake, Chocolate chip’s, Mascarpone higo, Mango coco, el vegano de agua con Frutos del bosque, el de Piña o Frutilla, y los endulzados con Stevia de té verde arándano, Chocolate, Vainilla y Frutilla, etc.

Muffin de chocolate: muffin de amapola sin azúcar ($1.500 c/u); torta Rocío: láminas de hojarasca rellenas de crema de lúcuma y dulce de leche ($3.200), y Café avellana latte: shot de café espresso Trucillo, con escénica de avellana y leche espumosa ($2.950)
Copa Tentación con tres sabores: chocolate, piña, frutos del bosque, salsa de frutos rojos, marshmallows y baño de chocolate ($4.700) Vaso con helados de mango coco y frutos del bosque ($2.800)

Ensalada Mediterránea: mix
verde, jamón serrano, queso de
cabra, aceitunas y
almendras ($4.500),con jugo
natural exprimido de
naranjas ($2.800)
Sandwich de mechada, en
pan ciabatta, carne mechada,
queso cheddar y lechugas
frescas ($4.400), y batido
oreo con helado de
cookies&cream, salsa
de chocolate y crema ($4.300)

En copas está la Copa tentación; Copa d’autore trío, con tres sabores y tres toppings a elección; Copa natura, yogurt natural acompañado de sorbet de maracuyá y sorbet de frutos del bosque, decorado con granola; Copa banana split, porción de helado de plátano manjar y dulce de leche, acompañado de plátano natural, decorado con salsa de manjar y crema chantilly; y Copa chocolatto, galleta oreo acompañado de helado de chocolate chips, helado After eight bañado en chocolate y crema chantilly.

La pastelería de elaboración propia es un área fuerte en Filippo, con tortas preparadas con recetas tradicionales, artesanales, con ingredientes naturales, como torta Rocío; Alicia de selva negra, bizcocho de chocolate semi amargo, mousse de chocolate y mermelada de frambuesa; Laura, bizcochos de nuez rellenos con crema pastelera, dulce de leche y nueces; Tres leches, trufa, hojarasca y más ($3.200 la porción, y enteras a pedido para 12 a 15 personas). Hay kuchenes, pies ($3.000) y diversos cheesecakes ($3.200); medialunas, brownies, muffins, galletas artesanales, churros, waffles y más, a los que se puede agregar o no una porción de helado ($750 a $4.300).   

Además, a quienes gustan de productos salados, hay sandwichs elaborados con pan de campo, ciabattas, croissants y medialunas, todos de fabricación propia. Está por ejemplo el sandwich de mechada; Filippo integral en ciabatta, con berenjenas crocantes, tomate deshidratado, queso de cabra, aderezo de pimientos, aceitunas y nueces; y Salmón ahumado, en pan bagel, con salmón untado en queso crema al ciboulette  y lechugas frescas ($3.100 a $4.400).

Quiche espinaca champiñón ($4.450) y jugo natural de frutilla ($2.800)

Existen quiches de espinaca champiñón, alcachofa espárragos, mechada y más ($4.450); variedad en lasañas y raviolones ($4.650 y $4.850), y ensaladas como Mediterránea; Quínoa con mix verde, pepino, palmito, tomate cherry, huevo y quínoa y César pollo ($4.500).

“Para las preparaciones de nuestra cafetería utilizamos Caffe’ Trucillo, marca genuinamente italiana que sólo exporta granos selectos hábilmente tostados, creando así mezclas que se caracterizan por una intensa dulzura aromática, con un cuerpo aterciopelado y un sabor equilibrado. El origen de sus granos proviene de los mejores países productores de tres continentes: América Central y Sur, Asia y África”, indicó Katherine Ruiz. A los cafés tradicionales se suman los de autor, como Avellana latte y Bombón Filippo con espresso, esencia de avellana italiana, mezcla de chocolate belga con leche natural y crema; los chocolates calientes y los tés Deslumbra con mezclas especiales  ($1.650 a $3.800). 

Además de jugos preparados con frutas naturales, como los exprimidos de naranja, hay batidos de oreo, vainilla, chocolate helado, y el siempre exitoso café helado con Caffe’ Trucillo, leche natural, helado a elección y crema ($2.800 a $4.300). De esta manera, Filippo continúa creciendo con calidad y una fuerte preocupación por la comodidad de sus clientes.

Filippo Gelato d’Autore

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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