Fispal Food Service 2019

Fispal Food Service 2019

RÉCORD DE PÚBLICO EN 35AVA EDICIÓN DE FISPAL FOOD SERVICE


• EN CUATRO DÍAS, LA FERIA ATRAJO A MÁS DE 57.000 MIL VISITANTES, 10% MAYOR EN COMPARACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR. CHEF&HOTEL, MEDIA PARTNER DE FISPAL, ESTUVO CUBRIENDO LA FERIA MÁS GRANDE DEL FOOD SERVICE EN SUDAMÉRICA


TENDENCIAS Y NOVEDADES PARA EL SECTOR ALIMENTACIÓN FUERA DEL HOGAR, fueron algunos de los principales factores que atrajeron a un público visitante de 57.000 personas en la 35ava edición de Fispal Food Service, mayor feria para este sector de América Latina. El evento, que tuvo lugar entre los días 11 y 14 de junio en el Expo Center Norte (SP), contó con 470 expositores que representan 1.800 marcas. “Sólo en el primer día el volumen de público fue casi un 60% superior al registrado el año pasado”, indicó Clélia Iwaki, directora de Fispal Food Service.

El buen desempeño del evento muestra que los efectos de la crisis económica en el sector alimentación fuera del hogar están quedando atrás. Según la encuesta Coyuntura Económica del Sector Alimentación Fuera del Hogar, realizada por la Asociación Brasileña de Restaurantes y Bares, ABRASEL, con 991 empresarios de todas las regiones del país, hubo evolución en la facturación de los establecimientos en 2018 en relación al año anterior, y la expectativa es que haya aún más crecimiento en 2019.

De acuerdo con el estudio, los empresarios del sector alimentación fuera del hogar que participaron en la investigación están confiados: El 72% espera crecimiento en sus ingresos. “Además de este clima de optimismo, podemos afirmar que el éxito de público está relacionado con el hecho que Fispal se haya convertido en estos 35 años de existencia en un referente del sector”, señaló Clélia. Para la ejecutiva, este reconocimiento ocurre porque existe un esfuerzo constante de entender al consumidor, orientar a los expositores y ayudarlos a fortalecerse en el mercado.

Con 15 años de participación en Fispal Food Service, la empresa Laticínio Scala, de la región de la Serra da Canastra, en Minas Gerais, ve la feria como un evento estratégico para el sector. “Tenemos clientes de 40 años que frecuentan este importante encuentro, por eso siempre logramos buenos resultados”, dijo Marco Antonio Barbosa, gerente de marketing y ventas de Scala. En esta edición, la empresa logró muchas alianzas y espera un número considerable de nuevos clientes.

La feria contó una vez más con el espacio de alimentos y bebidas, y la exposición de productos veganos y regionales. Fueron 131 empresas de ingredientes e insumos que representaron el 28% del total de expositores. El volumen de este año alcanzó un crecimiento de 30% en comparación con 2018.

CONTENIDO DE CALIDAD

Las muestras de la feria fueron desarrolladas con el objetivo de orientar a dueños de restaurantes, panaderías, bares y afines, acerca de tendencias y cambios del mercado y preferencias del consumidor.

Una de sus principales atracciones fue Fispal Innovation, espacio creado para presentar innovaciones que llegan a ayudar y ampliar la competitividad de empresas del sector, como por ejemplo un robot que auxilia restaurantes en la atención a clientes, o un aparato que permite cocinar alimentos cuatro veces más rápido que los convencionales. Uno de los expositores del espacio, Pluginbot, trajo la solución de plataforma de gestión de inteligencia artificial, IoT y robots.

Según Sergio Ricardo, representante de la empresa, la mayoría de los visitantes no conocía las funcionalidades de estas plataformas, y cómo pueden ser útiles para el mercado de la alimentación fuera del hogar. “Nuestra exposición fue de extrema importancia para aprender sobre estas herramientas”, indicó.

Otra atracción fue Brew Pub, de la Escuela Superior de Cerveza y Malta, cuyo objetivo fue ayudar gratuitamente a los establecimientos a implantar o transformar sus negocios en brew pubs, y ampliar el mix de productos a los clientes. Según sus representantes, hubo atención de más de 150 personas por día. De los visitantes, el 50% tiene un bar y quiere invertir en la fabricación de la bebida; el otro 50% ya fabrican artesanalmente y desean abrir un bar.

También llamó la atención la Comida Invisible, consultoría gratuita con una duración de 15 minutos, en que especialistas ayudaron a los establecimientos acerca de los procesos que pueden ser utilizados para disminuir el desperdicio en sus establecimientos, con aclaraciones sobre mitos y verdades de la donación de alimentos. Diariamente, más de 400 personas pasaron por el espacio, y según los organizadores, la mayor parte no sabía de esta iniciativa. Muchos visitantes también desconocían la ley de responsabilidad que rige la donación de alimentos.

Vale destacar la Arena Food & Beverage for Hotels by Accor, del 12 al 14 de junio, cuyo objetivo fue mostrar oportunidades y desafíos de alimentos y bebidas dentro del segmento hotelero. La atracción fue ofrecida por Fispal Food Service en asociación con el Grupo Accor, líder en hospitalidad aumentada, que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.800 hoteles, resorts y residencias en cien países.

La Ruta de Ultracongelados, espacio creado para presentar todos los pasos del proceso de ultracongelado y distribución de alimentos, ofreció por día seis charlas con capacidad para 40 personas, es decir, 240 visitantes en cada jornada. Después de la conferencia, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar los alimentos, y comprobar que la calidad y el sabor permanecen intactos.

FORO SOBRE GESTIÓN

Fispal Food Service contó con la tercera edición del Foro Gestión a la Mesa, que realizó en asociación con Abrasel, recibiendo a 500 personas. Este año el evento tuvo un formato innovador, que permitió a los congresistas elegir entre tres paneles diferentes. Las conferencias destacaron la gestión de los establecimientos y estrategias de negocios, marketing y digital, además de tendencias e innovaciones.

El público presente pudo acompañar casos de éxito de grandes restaurantes, como el Madero. El vicepresidente de operaciones, Rafael Mello, habló sobre las estrategias adoptadas para expandir la red, que hoy cuenta con más de 160 unidades. También llamó la atención las charlas sobre las nuevas tendencias del food service, como el veganismo y el concepto grab and go.

ACERCA DE FISPAL

La marca Fispal, que comenzó como un encuentro de ingenieros llamado Feria de Insumos para Alimentos, en el Palacio de Convenciones de Anhembi, representa el mayor encuentro del sector en América Latina. En 2001, con el objetivo de atender la industria de alimentos y bebidas y el sector alimentación fuera del hogar, Fispal se segmentó en dos ferias: Fispal Tecnología, feria internacional de tecnología para la industria de alimentos y bebidas; y Fispal Food Service, feria internacional de productos y servicios para la alimentación fuera del hogar. La marca agregó Fispal Helados, feria de tecnología para la industria de heladería profesional; y Fispal Café, feria de negocios para el sector cafetero.

Las ferias que hoy acompañan los cambios y evolución del mercado en Brasil y el mundo, están marcadas por el lanzamiento de nuevas tecnologías, productos, profesionalización de mano de obra y la expansión hacia nuevos mercados. Actualmente la marca Fispal está compuesta por ferias que atienden toda la cadena de alimentos y bebidas: materia prima, máquinas, equipos y procesos, sector alimentación fuera del hogar.

Para conocer más: www.fispal.com.br.

ACERCA DE INFORMA MARKETS

Informa Markets crea plataformas para industrias y mercados especializados, hacer negocios, innovar y crecer. Su cartera global está compuesta por más de 550 eventos y marcas internacionales, siendo más de 30 en Brasil, en mercados como Salud y Nutrición, Infraestructura, Construcción, Alimentos y Bebidas, Agronegocios, Tecnología y Telecom, Metal Mecánico, entre otros. En todo el mundo, a sus clientes y socios ofrecen oportunidades de networking, vivir experiencias y hacer negocios a través de ferias y eventos presenciales, contenido digital especializado y soluciones de inteligencia de mercado, construyendo una jornada de relaciones y negocios entre empresas y mercados los 365 días del año.

Para más información visite: www.informamarkets.com.

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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