IMAHE

Lanza nueva sucursal E-commerce

Como una forma de responder a las exigencias de un mercado dinámico y favorecer a sus clientes, la tienda online de Imahe permite la compra directa con un sistema amigable, donde se logra encontrar gran variedad de productos y constantes novedades.

Texto: Macarena Anrique | Fotografías: Ronny Belmar

Imahe1

Karina Lillo, encargada de E-commerce; Carmen Luz Mardones, Gerente Comercial de Imahe; Dionisio De la Cerda, Gerente General de Imahe; María Soledad Jazun, Jefa de tienda San Francisco y Aline Pizarro, ejecutiva de ventas

Si bien hablamos de una empresa que ofrece artículos gastronómicos de primer nivel, representando las principales marcas extranjeras del rubro y teniendo a disposición más de cuatro mil productos, Imahe no se ha quedado en ese sitial, por el contrario, trabaja en constante búsqueda para satisfacer a sus clientes.

En el último año se ha podido ver una buena prueba de ello, ya que gran parte de sus esfuerzos están en un nuevo canal de venta que, tal como lo pronosticaban, ha resultado exitoso aún cuando sigue evolucionando y se espera mucho más de él. Se trata de la venta online de todos sus productos en www.imahe.cl, exceptuando aquellos de maquinaria industrial que requieren el contacto con un vendedor. Cuchillos, moldes, bandejas, contendedores, exprimidores y muchos más, están disponibles para comprar en pocos pasos y desde cualquier lugar con acceso a internet.

El sistema pretende llegar a la totalidad de clientes y hacerlo de forma rápida, tal como lo explica Dionisio De la Cerda, gerente general de la empresa, “la tienda online nació porque el mercado lo va requiriendo. Nosotros, como la compañía más grande en Chile dedicada al comercio de productos gastronómicos, con representación de marcas extranjeras de primer nivel, debíamos tener un espacio E-commerce. Es cierto que contamos con sucursales en diferentes puntos del país, específicamente en Antofagasta, en Viña del Mar, dos en Santiago, en Concepción, y estamos abriendo otra en Puerto Montt, pero este nuevo canal permite facilitar la venta. Por ejemplo, clientes de regiones que tal vez no quieren hacer la compra por teléfono, verán las fotografías de los productos en la página web, leerán su descripción y comprarán los artículos que les interesen directa y rápidamente por internet. También es un beneficio para clientes profesionales, personas que conocen los productos y las marcas, que no necesitan verlos en persona o tocarlos, sólo ver la foto en internet, su descripción, y con eso ya pueden comprar”.

Imahe1

Dionisio De la Cerda

FÁCIL DE EMPLEAR

El sitio E-commerce es amigable con el usuario, un espacio como el que se encuentra en cualquier marca de retail. Incluye fotografías claras, descripción y código de los productos. Asimismo, hay buenos beneficios para quienes ocupan el canal: cada artículo disponible tiene un descuento base de 7%. Y como complemento hay promociones, por ejemplo, packs para estudiantes de gastronomía, con bolso y herramientas de cocina indispensables. En el futuro, además, se especificarán ofertas para chefs pasteleros y otras especialidades.

Por supuesto, en la tienda online también están disponibles los productos más nuevos que ha traído Imahe. Es el caso de artículos de la marca Wilton, moldes e implementos de repostería con diferentes tamaños, diseños y materiales, con opciones para toda clase de cocineros, desde niños hasta profesionales.

La fórmula E-commerce de Imahe no tiene límites, de esta forma es posible comprar desde un artículo en adelante. En cuanto al retiro, se puede hacer de forma gratuita en cualquiera de las dos tiendas de Santiago. Si se opta por despacho a domicilio, puede ser al destino nacional que se quiera. En la Región Metropolitana el costo fijo es de $3.000, y para el resto del territorio existe un calculador según precio y peso.

Imahe1

Carmen Luz Mardones, Dionisio De la Cerda y Karina Lillo

200 MIL VISITAS

Eso es lo que contabilizan en Imahe para su tienda online. “Es un mercado que se está explotando, y somos casi los únicos en ofrecer este nivel de servicio en el rubro. Apostamos a que la gente, a medida que pasa el tiempo, esté más adaptada a la venta por internet. Es lo que viene en el futuro. Estamos enfocados en esto y queremos que, de aquí a dos años, este sistema venda más o menos lo que registra una sucursal”, dice De la Cerda.

Durante la Food&Service, explica el ejecutivo, la tienda online de Imahe también estará disponible: “Vamos a tener una pantalla para que todo el que quiera conocer el sistema pueda navegar y ver los productos. Será importante también porque cuando vamos a esta feria tenemos la posibilidad de llevar algunos equipos, pero no corresponden ni al uno por ciento de los artículos que tenemos. Ahora, con la tienda online, estarán disponibles la mayoría”.

  Imahe
  Casa Matriz: San Francisco 1210, Santiago
  Teléfono: (+562) 2726 0000
  www.imahe.cl

 

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más