JW MARRIOTT HOTEL RÍO DE JANEIRO

Lujo en el Centro de Copacabana

Esta marca aun no llega a Chile, pero se ubica en ciudades clave y en destinos exclusivos alrededor del mundo. Con hermosas instalaciones y servicios de primer nivel, el hotel es apto para una amplia gama de turistas que desean disfrutar de lo mejor de Brasil.

Lujo en el Centro de Copacabana

JW Marriott es una de las marcas premium de Marriott International. Aún no llega a Chile, pero está en ciudades clave y en destinos exclusivos alrededor del mundo. Por supuesto que Río de Janeiro es uno de ellos. Con hermosas instalaciones, servicios de primer nivel que se extienden hasta la playa más famosa de la ciudad, el hotel es apto para una amplia gama de turistas que desean disfrutar de lo mejor de Brasil

Texto: Daniela Zevallos | Fotografías: Gentileza de Marriott International
JW Marriott Rio de Janeiro atardecer

Río de Janeiro es sinónimo de playa, sol, música y diversión. Sin lugar a dudas es una ciudad turística por excelencia, personas de distintas partes del mundo la visitan durante todo el año gracias a su clima tropical privilegiado, con temperaturas que bordean los 30°. Más de cinco millones de turistas llegan cada año buscando sus incomparables paisajes, la alegría de su gente y múltiples actividades que lo convierten en destino imperdible para quienes buscan vacaciones llenas de diversión.

Por todas estas características, la cadena estadounidense Marriott International decidió instalar su marca JW Marriott, una línea de hoteles de lujo y elegantes edificaciones que reciben a algunos de los clientes más sofisticados de cada ciudad. “Estas propiedades proporcionan experiencias cuidadosamente seleccionadas e ingeniosas que reflejan el entorno local y se anticipan a las necesidades de los huéspedes, para que puedan destinar su tiempo en aquello que es más importante para ellos. Son personas elegantes, seguras de sí mismas, y nosotros les entregamos un lujo discreto que se encuentra dentro de una auténtica y cálida atmósfera, relajada y sin pretensiones”, explica Rosana Okamoto, gerente general de JW Marriott Hotel Río.

A primera vista el mayor atractivo de este hotel es su ubicación. Se encuentra en Avenida Atlântica, justo frente a la playa de Copacabana y a pocos minutos de los principales atractivos de la ciudad, como el Pan de Azúcar y el Cristo de Corcovado, una gran ventaja dentro de una ciudad que también es famosa por sus atochamientos de tránsito, que por varias horas hacen mantener a sus habitantes dentro de sus vehículos. El hotel es un hermoso edificio de 245 habitaciones, spa, un completo gimnasio, una piscina en la azotea que cuenta con una hermosa vista a la playa y parte de la ciudad, y dos restaurants con una oferta que destaca el producto local.

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ÉNFASIS EN LOS DETALLES

El hotel además ofrece una serie de detalles que lo hacen único, y un lugar especial para disfrutar de todas las actividades de Río de Janeiro, e incluso más. Uno de ellos es el Griffin Club, ubicado en el noveno piso y con vista a la playa de Copacabana, que cuenta con servicios proactivos y personalizados. Cada uno fue creado en torno a las necesidades de los huéspedes, especialmente los viajeros de negocios. Está dividido en diferentes espacios que se adaptan a distintos conceptos. Por ejemplo el “Área individual”, para quienes prefieren un poco más de privacidad, leer o utilizar sus computadores personales; el “Área tecnológica”, una zona de trabajo con acceso a internet y a una impresora multifuncional; el “Área comunitaria”, con una mesa de trabajo para pequeñas reuniones; el “Área de negocios para socializar”, un espacio ideal para conocer gente, tomar una copa o simplemente relajarse; y el “Área wrap and go”, abierta las 24 horas, que ofrece fruta fresca, aperitivos, yogures, jugos y café, muy práctico para quienes no tienen tiempo que perder, o sólo desean un refrigerio a cualquier hora del día. Esta sección no es para todos los huéspedes del hotel, está reservada para las personas que se alojan en las Ocean Junior Suites y las habitaciones ejecutivas.

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En la azotea encontramos un espacio lleno de detalles. El gimnasio, equipado con aire acondicionado y 17 aparatos para ejercitarse por completo está abierto las 24 horas, “además, los huéspedes del JW Marriott Río también pueden disfrutar de uno de los paisajes más impresionantes del mundo mientras hacen ejercicio. Dado que el lugar está cerrado con ventanas de vidrio transparente, los huéspedes pueden ejercitar sus cuerpos y relajarse mentalmente mientras admiran el mar de Copacabana y el Pan de Azúcar, sitios emblemáticos de la ciudad”, señala la gerente del hotel.

En este nivel también se encuentra el bar MoonLounge. Recientemente inaugurado, de jueves a sábado, de 7 p.m. a 1 de la madrugada ofrece distintos espectáculos musicales. Es una buena opción para reunirse y tomar una copa mientras se admira la puesta de sol, con una vista privilegiada a la playa de Copacabana. 

JW Marriott Rio Pool

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Según Rosana Okamoto, otro servicio apreciado por los huéspedes es el que se extiende hasta la playa. Ubicado frente al hotel, diariamente se ofrecen sillas plegables, sombrillas para el sol, toallas limpias, y hasta baldes y palas para los más pequeños que sólo desean jugar en la arena. Esto desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Pero eso no es todo, “los clientes que deseen aprovechar al máximo la maravillosa ciudad pueden recurrir a nuestro servicio de concierge, donde los especialistas ofrecen actividades y recomiendan las mejores excursiones. La excelente ubicación del hotel, en el corazón de la playa de Copacabana, también es un diferenciador que facilita el acceso a otros puntos de interés de la ciudad”.

SABOR CARIOCA

Y con la misma distinción es que quieren atender a quienes prueban su gastronomía. El chef ejecutivo a cargo, Thomaz Leão, quien hace sólo siete meses asumió este rol, conoce muy bien la marca porque es parte de la cadena hace más de diez años. El chef nacido en Brasil trabajó en varios lugares que le dieron la experiencia necesaria para dirigir la cocina del hotel.

Con nuevas ideas y muchas ganas de innovar, quiere instaurar su propio estilo y forma de cocinar. “La cultura culinaria en Brasil aún es muy joven, hablamos poco de nuestra cocina a diferencia de otros países de Latinoamérica, y este es un proceso del cual los chefs brasileros debemos hacernos cargo, dar a conocer más nuestra comida y nuestras costumbres”, dice Leão.

Todo esto se complementa con los estándares de Marriott, cuya misión es hacer sentir cómodos y satisfechos a los huéspedes del hotel que llegan de distintas partes del mundo, “la idea es que esta comida no parezca de hotel, hacer buenas preparaciones para todos pero con productos brasileros, quizá no tener recetas típicas pero sí ingredientes nacionales. Entonces hago, por ejemplo, unos ñoquis que son mundialmente conocidos, pero con una papa que es típica de acá, un referente internacional que nadie va a temer probar…son únicos porque el producto es distinto”, asegura el chef.

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De esta forma ha ido trabajando en su primera carta con aproximadamente 40 platos más los postres. Su intención es fusionar las recetas clásicas, como la de Caesar salad, o una hamburguesa con otros más latinos, como una de Salmón con arroz negro de Sao Paulo, que el cocinero describe como preparaciones clásicas, con elementos únicos. Con este concepto pretende trabajar los dos principales restaurants del hotel, The Carioca y Terraneo Restaurant, los que funcionan con la misma carta pero en ambientes distintos.

La intención es ir cambiando algunos platos según la demanda y sus resultados, algo que le permite crear de acuerdo a las exigencias de los clientes, “también me gustaría que vinieran a comer más habitantes locales. No sólo estamos abiertos a los huéspedes, queremos que la comunidad haga uso de nuestros servicios y se sientan parte de estos espacios”, explica Leão.

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Con esta oferta, más la insuperable atención y calidad de su servicio, JW Marriott Hotel Río aporta con un toque de lujo y elegancia a las distintas culturas, gustos y costumbres que conviven en una ciudad turística por excelencia. Quien busque comodidad y confort, seguramente llegará a este hotel que tiene todo para ofrecer.

  JW Marriott Hotel Río
  Av. Atlântica 2600, Copacabana, Río de Janeiro, Brasil
  www.espanol.marriott.com

 

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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