MARSOL HORECA

MARSOL HORECA

Atendiendo la demanda de un sector en crecimiento, esta empresa líder en comercialización de equipamiento gastronómico busca entablar una relación cercana y comprometida con dueños de restaurantes, cafeterías y hoteles, extendiendo a ellos la calidad de un servicio que ya conocen grandes cadenas y empresas. Al mismo tiempo, Marsol incorpora más tecnología al rubro y un innovador servicio técnico.

INSPIRÁNDOSE en los exclusivos bares a “puertas cerradas” de las primeras décadas del siglo XX, en Nueva York, Marsol inauguró con una alegre fiesta temática su nuevo espacio de venta, evocando así la época en que nacía la empresa, gracias a la iniciativa de Manuel Ibáñez y su padre Adolfo Ibáñez.

Ubicada en la comuna de Vitacura, la sucursal que se suma a las tiendas de Santiago Centro y Antofagasta, se distingue porque apunta a la atención de emprendedores del rubro restaurantes, cafeterías, hoteles y catering.

Con 71 años en el mercado, no se discute el liderazgo que tiene Marsol en la comercialización de equipamiento gastronómico de alta tecnología en Chile. No obstante, la empresa asume esta apertura como una reivención. Marsol Horeca está destinada a todos nuestros clientes, pero especialmente a aquellos que tienen el desafío de desarrollar un nuevo negocio, que tienen uno o dos locales, a la vez que muchos sueños y desafíos”, dijo el anfitrión de la fiesta, Tomás Ibáñez, gerente general de Marsol, quien agregó que en esta tarea el propósito también es desarrollar un compromiso donde los clientes se sientan como en casa: “Marsol siempre ha tenido como premisa ser una empresa de calidad en equipamiento, pero también de cercanía con los clientes”.

Aun cuando la compañía es reconocida como un proveedor de excelencia, constantemente enfocada en el futuro y la innovación, quiso celebrar esta nueva etapa con un guiño al pasado reconociendo a los fundadores, destacando que en sus raíces partió atendiendo a pequeños negocios, muchos de los que a lo largo de Chile, probablemente, todavía mantienen algunas de sus máquinas y equipos. De alguna manera hoy retoma ese mundo, y lo hace extendiendo su atención, tendiendo su mano al universo Horeca, “un rubro no fácil, donde nuestra empresa busca ser una ayuda, siempre pensando en el cliente final, aquel que recibirá un plato en su mesa o su ropa limpia”, explicó Ibáñez. La idea es transformarse en verdaderos socios de los clientes, permitiendo que el equipamiento no sea una preocupación que vaya más allá de lo razonable, y las ocupaciones de los emprendedores sigan, más bien, el camino de hacer mejor su negocio. “Este es un mundo maravilloso que está creciendo, porque la gente está apreciando la buena comida al precio justo. Quiero que sepan que aquí estamos y cuentan con nosotros”, señaló el ejecutivo.

Felipe Ibáñez, presidente de la empresa y padre de Tomás, también estuvo presente en la inauguración junto a otros miembros del directorio. Destacó que esa actitud de la que habla su hijo es compartida por todo el equipo: “Tenemos un compromiso con la tecnología, la innovación, hacer las cosas bien y la continuidad operacional. Nos ponemos en los zapatos del cliente”.

SOLUCIONES COMPLETAS

Con tres niveles, estacionamientos, un equipo de venta especializado por áreas formado también por chefs, el desafío de Marsol Horeca es reconocer las necesidades de los emprendedores, y desarrollar proyectos adecuados a sus recursos y necesidades, ya sea que estén montando un primer negocio o quieran extender un servicio. Así, cada uno de los sectores de la tienda está diseñado para entregar soluciones completas a diferentes requerimientos.

En el espacio hay desde una cocina real – creada para exhibiciones y desarrollo de cartas –, hasta oficinas de los ejecutivos de venta. En la primera planta se concentra la exhibición de máquinas, dispuestas de la misma forma en que se pueden ocupar. Mi Primera Lavandería muestra, por ejemplo, cómo es posible montar un equipamiento tipo, ahorrar hasta 30% de agua, contar con opciones para lavado comercial, plancha de sábanas, secadora y tecnología que reemplaza el lavado en seco.

Cafetería muestra la disposición de máquinas básicas para optimizar el trabajo en un negocio de este tipo: cafeteras, calentadores de agua, horno y refrigeración, además de vitrinas para pasteles y helados.

Cocina Central exhibe todo lo necesario para atender una producción cercana a los 500 kilos diarios, con sartén vascular capaz de dos funciones distintas, hornos digitales y análogos, abatidor y mantenedor de platos con carros de arrastre de las mismas dimensiones, para simplificar el traslado de preparaciones de una máquina a otra.

Cocina de 8m2 en tanto, es un sector útil para demostrar cómo, contando con espacio reducido, es factible atender hasta 340 personas por día y con sólo dos operarios. Todo gracias a un equipamiento que contempla abatidores y mantenedores, además de tecnología para sellado al vacío, entre otros. Como en cada área de la tienda, hay una ficha adjunta que detalla la propuesta, incluyendo el valor de los equipos, utilidad y datos de cómo se obtienen los retornos de inversión, siguiendo la línea de entregar una solución completa a cada cliente, conociendo sus recursos y tiempos.

CONTROL REMOTO Y SERVICIO TÉCNICO EXPRESS

Marsol Horeca cuenta con uno de sus más recientes desarrollos. Se trata del módulo de tecnología eficiente Mi Mantenimiento, donde se demuestra cómo es posible manejar online datos y funciones de las distintas máquinas. El sistema, que incluye e-learning para aprender a usar la tecnología se denomina Internet de las Cosas, y permite, por ejemplo, cargar recetas en diferentes locales, así como monitorear cada uno de los equipos, registrando procesos y su desarrollo a lo largo del día y jornadas anteriores.

La compañía también sorprende a la industria de restaurantes, hoteles, casinos, catering y cafeterías, con la puesta en circulación del servicio Marsol Express: cinco vehículos de servicio técnico, cada uno abocado a resolver los problemas de un tipo de equipamiento, contando con repuestos, softwares y profesionales especializados en ello. Tomás Ibáñez explica que este sistema ha sido creado para el sector Horeca, a propósito de lo determinante que resulta para los emprendedores cualquier falla técnica, sobre todo cuando se cuenta con una sola máquina: “La continuidad operacional es importante, y para estar a la altura hemos desarrollado estas camionetas de servicio express, cuya misión es hacer una visita, y en esa misma instancia entregar una solución”.

Marsol S.A.

  • Ejército Libertador 733, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2729 2000

Marsol Vitacura

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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