MI PLANTA MORRÓN
Mi Planta Morrón, centrado en chutney y pastas de pimentón, es un emprendimiento de dos publicistas, Juan Devoto y Pablo Costa, quienes hace un año se la jugaron por un producto nacional con toques creativos
SE CONOCIERON MIENTRAS ESTUDIABAN PUBLICIDAD. Un día Pablo Costa se fue a Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático, donde tuvo la oportunidad de experimentar distintos sabores. A su regreso trabajó en su profesión, pero meses después pensó en un emprendimiento…en su familia siempre vio a su madre, nonna y tías cocinar bien, y quiso basar su empresa en productos gourmet. Con las ideas más claras, invitó a su amigo Juan Devoto a sumarse al proyecto para que se hiciera cargo del área comercial. Él por su parte se concentraría en la producción y la cocina.
Hace un año, como Sociedad Comercial Costa & Devoto, comenzaron con un producto simple, un pimentón asado sin piel y en oliva. “Vimos que el pimentón que se compraba en el mercado era ácido y no tenía buen sabor. Por eso optamos por darle este tratamiento, envasarlo y venderlo así”, explica Juan. No obstante el producto no pegó como ellos esperaban y tuvieron que darle una vuelta al negocio. Dice Pablo: “Concluimos que la gente no tiene mucho tiempo y es medio flojita para cocinar, porque les dábamos mil recetas y no las hacían. Así que decidimos hacer esto mismo, pero condimentado”.
Así fue como nació la marca Mi Planta Morrón y su slogan “Conservamos las delicias de nuestra tierra”, la que comenzó a fabricar pastas elaboradas artesanalmente, para que las personas las saquen del frasco y las sirvan sobre pastas, papas, brusquetas, galletas, etc., sin tener nada más que hacer, sólo consumirlas.
Surgieron diez productos – siempre manteniendo el pimentón como centro – en dos líneas, una salada y otra agridulce, como los chutney. “Cuando estuve en India supe las variedades que ellos preparan, algo que estamos aplicando en nuestra empresa”, indica Pablo, quien agrega que son precisamente los chutney los que tienen más éxito en las ventas. Gracias a su presencia en diversas ferias gastronómicas (Ñam, Paula Gourmet, Echinuco y Mercado Mastica) han podido hacer estudios de mercado, donde los comentarios positivos suelen inclinarse más hacia estas preparaciones agridulces.
Algunos productos son Mermelada de pimentón; Pasta de pimentón y ajo chilote; Pasta de pimentón con merkén ahumado; “Pasta cosa más buena”, hecha con pimentón, berenjena y aceituna; Chutney de pimentón papaya; Chutney de pimentón manzana; Chutney de pimentón piña rocoto; y Chutney de pimentón mango jengibre, entre otros.
“Nuestras preparaciones se realizan bajo dos premisas: elaboración con ingredientes naturales y exquisito sabor – pimentones de primera calidad, provenientes de Arica y Limache –, productos que no contienen preservantes artificiales ni gluten. De hecho, las vitaminas de un pimentón equivalen a las que tienen tres naranjas”, señala Juan.
Como publicistas se detuvieron en el envase, donde gracias a la transparencia del vidrio se aprecia en su totalidad el producto, sumado a una marca llamativa y cautivante.
ENVASES DE UN LITRO
Pensando en el canal Horeca cuentan con envases de un litro para restaurantes con menú, además de tiendas gourmet. “A futuro aspiramos a entrar en supermercados, restaurantes grandes, casinos y hoteles…por mientras estamos explorando en locales pequeños”, cuenta Juan.
Hoy sus productos se venden en 35 tiendas y emporios gourmet, en Santiago, Arica o Puerto Natales, con capacidad para abastecer cualquier región de Chile. Ahora, preparándose para navidad y fin de año, están desarrollando un packing especial para ofrecer en estos puntos. Otra novedad es que están elaborando una línea más saludable, “estamos experimentando un chutney con dátiles y tagatosa en vez de azúcar”, dice Pablo.
Cabe mencionar el apoyo que les ha dado el chef Carlo Von Mühlenbrock, quien tras conocer su producto en una de las ferias antes nombradas dijo haberse reencantado con el chutney. “Después de salir en su programa de televisión tuvimos un importante realce de nuestro producto”, afirma Juan.
“En Mi Planta Morrón ofrecemos productos cien por ciento gourmet. Esto nos motiva para darnos a conocer en todo tipo de instancias donde exista el espíritu de realzar el sabor de los alimentos sanos y naturales”, explican los socios, quienes están en plena etapa de expansión y crecimiento, visitando plantas para trasladarse, triplicar o cuadriplicar la producción mensual y encontrar inversión de capitales.
- Mi Planta Morrón
- miplantamorron@gmail.com
- http://miplantamorron.cl
- Facebook: miplantamorron
- Instagram: @miplantamorron
- Etiquetas: Gastronomía - Proveedores