OVENRITE® Y MICVAC®
Los envases del futuro ahora en Chile
Bemis Chile y Global Pacific dan a conocer los revolucionarios envases para alimentos, productos con alta tecnología que garantizan calidad y óptimas condiciones de conservación.
Bemis Chile y Global Pacific presentan OvenRite® y MicVac®, los envases del futuro ahora en Chile
La empresa nacional dio a conocer innovadores y revolucionarios envases, como el sistema MicVac® y la tecnología OvenRite™ de Bemis, prestigiosa compañía norteamericana, cuyos productos están vinculados a las tendencias mundiales del Ready to Eat y Ready to Cook.
Texto: Maureen Berger | Fotografías: Ricardo Hurtado
Bemis Company es una de las empresas norteamericanas más grandes del mundo en envases flexibles para alimentos, con más de 160 años de historia, presente en el país con Bemis Chile y a través de su distribuidor exclusivo Global Pacific S.A.
Gabriel Olmos gerente general de Bemis Chile, explica que la empresa que tiene a nivel mundial una facturación de más de US$ 4.000 millones de venta neta al año, donde el 70% corresponde a Estados Unidos, seguido por 18% Latinoamérica, 9% Europa, y 3% Asia Pacífico.
Bemis es un proveedor global de envases, con más de 19 mil empleados alrededor del mundo, que ha desempeñado un papel influyente en la industria durante los años transcurridos desde su fundación. Con sede en la ciudad de Neenah, Wisconsin, la compañía presta servicios a clientes de todo el mundo y produce envases para los productos que se encuentran en prácticamente todas la líneas que se expenden en los supermercados.
“Utilizamos nuestra sólida base técnica en química de polímeros, extrusión de películas, recubrimiento y laminación, impresión y conversión para diseñar, desarrollar y fabricar soluciones innovadoras de envasado capaces de extender la vida útil (tiempo de vida útil) del producto, entregando conveniencia, proporcionando confiabilidad sanitaria, y agregando valor a los productos y las marcas de nuestros clientes. Actualmente, Bemis está presente en cuatro regiones con 60 unidades operativas en 11 países”, explicó Olmos.
En Latinoamérica, la compañía opera en los segmentos de envases de cartón, laminado flexible, rígido y etiquetas. Entre los mercados atendidos por la empresa están alimentos, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, cuidado personal, limpieza del hogar, médico, hospital, y alimentos para mascotas. No obstante en Chile, el fuerte son los envases para alimentos, dado que Global Pacific posee la representación de envases para el área de procesamiento de vacunos, cerdos, corderos, pescados y mariscos y para el área de elaboración de quesos, mantequillas, leche en polvo, yogurts entre otros.
“El crecimiento de Bemis es resultado del alto nivel de servicios prestados al cliente, la oferta de productos con calidad diferenciada, las inversiones continuas en nuevos equipos, y especialmente, la innovación”, especificó el gerente, quien acotó que en el Centro de Innovación, ubicado en Estados Unidos, cerca de la casa matriz, trabajan más de 90 científicos en un laboratorio central. “En esta unidad se realiza un trabajo en conjunto con los clientes que llegan con la necesidad, y se analiza en profundidad qué es lo que ellos quieren. Bemis pone así a disposición toda su tecnología y experiencia para el desarrollo de cada envase en particular”, señaló, y acotó que cuentan – por ejemplo – con salas de ensayo climático que replican las diferentes zonas climáticas del mundo, lo cual permite saber cómo se comportan los envases en distintas condiciones de temperatura, humedad, etc., directamente del vínculo del envase con la vida útil del producto. Poseen góndolas de supermercado ambientadas, para que el cliente tenga la visión de cómo se verá el envase según en qué repisa se ubica. Además construyen los modelos en 3D virtuales y como prototipos físicos, con la aplicación de marca tal como lo indica el cliente, para que los puedan observar y revisar hasta en sus más mínimos detalles.
Bemis posee más de 900 marcas registradas y 1.200 patentes y aplicaciones. “Por mencionar algunos, está el Abre Fácil o EZ Peel®/Reseal, Twist-to-Close Tornado™, o el Steamable Films w/IntegraScore®” Ovenrite®,Paper-Like®, indicó Gabriel Olmos.
[widgetkit id="387" name="Artículos | Junio 2016 | Bemis"]
OVENRITE™ Y MICVAC®
Por su parte Miguel Muñoz, gerente general de Global Pacific, puso especial atención en el sistema MicVac®, que es Ready to Eat (listo para comer), en envases de 385 gramos. “Esta tecnología permite una nueva y mejor manera de cocinar y servir platos preparados refrigerados, debido a su rápida cocción al momento de cocer los alimentos, sean carnes, verduras, etc., quedan perfectos”. También hay otras ventajas: los alimentos se pasteurizan en el proceso extendiendo su duración, las verduras conservan todas las vitaminas y sus aptitudes organolépticas (color, sabor, aroma, textura) y todo lo anterior con una presentación del producto final muy atractiva.
Muñoz puntualizó que esto se logra porque el calor se distribuye uniformemente, calentando los alimentos de manera óptima, y por la presencia de una válvula especial que suena cuando el alimento está listo para servir.
También recalcó la tecnología OvenRite™, que es Ready to Cook, (listo para cocinar), cuyo embalaje otorga soluciones más completas para la cocción al horno de todo tipo de carnes refrigeradas: pescado, pollo, carne de res y de cerdo; sándwiches preparados y platos preparados. “El consumidor puede tomar un envase con el producto crudo directamente desde el refrigerador, y colocarlo en el envase directamente al horno convencional a 200 grados de temperatura, y obtener tras 30 o 60 minutos un alimento delicioso y listo para llevar a la mesa”. Esto se produce gracias a que el envase se infla cuando comienzan a surgir los vapores de cocción, pues posee un sistema de autoventilación (self venting) que se abre dejando salir el vapor y haciendo circular el calor por dentro. “El producto adquiere además las características de haber sido grillado y dorado por fuera. El consumidor que queda con la base del plato lista y perfecta, puede sumarle un toque especial con otros ingredientes que acompañen”.
Global Pacific pone a disposición de los clientes y en especialmente a los chefs que adquieren estos envases, la tecnología y asesoría necesaria para envasar sus productos.
Miguel Muñoz, gerente general de Global Pacific
GENERACIÓN MILLENIUM
Luis Gajardo gerente comercial de Global Pacific, manifestó por su parte que “Estos envases y los productos que los contienen están pensados en un sector de la población denominada Generación Millenium, gente joven que trabaja y no tiene tiempo de cocinar, no obstante es exigente y desea consumir alimentos deliciosos, que no pierden sus propiedades y les permiten atender a sus visitas como el mejor chef, sin gran esfuerzo, más que ponerlo en un microondas o en un horno convencional, según sea el caso”, explicó el gerente comercial. Estos alimentos llamados Ready to Eat o Ready to Cook, existen en los supermercados del mundo en góndolas bien identificadas.
El ejecutivo señaló también que “la tecnología de envases descrita está muy orientada al canal Horeca, especialmente a los casinos de alimentos. Gracias a esta tecnología no tienen pérdida de producto ni mermas, además de un absoluto control de costos y manejo de inventario”.
Finalmente, con el afán de dar a conocer los mejores envases y tecnología para el mercado nacional, ejecutivos de la empresa estuvieron presentes en el stand que Bemis tuvo en la IFFA, la feria más grande del mundo para productos cárnicos, la cual se hace cada tres años en la ciudad de Frankfurt, Alemania.
{vimeo}65125530{/vimeo}
Global Pacific S.A.
Los Coigües 701, Of. 6, Parque Industrial Aeropuerto, Quilicura, Santiago
Teléfono: (+562) 2739 2851
Sucursal: Ruta 5, km. 1025, camino Pargua, Módulo 8A, Bodesur, Puerto Montt
ventas@globalpacific.cl
www.globalpacific.cl