QUILLAYES PRESENTA RANA FOOD SERVICE

Quillayes Rana FoodService

Quillayes Rana FoodService

PASTAS FRESCAS DE LA MÁS ELEVADA EXCELENCIA ITALIANA


• CON UNA INSTANCIA DE COCINA EN VIVO, A CARGO DE UNO DE LOS CHEFS EMBAJADORES DE PRODUCTOS RANA PARA PROFESIONALES, QUILLAYES PRESENTÓ ESTA NUEVA LÍNEA QUE VIENE A POTENCIAR SU PORTAFOLIO, ASEGURANDO SABOR, CALIDAD Y EFICIENCIA ANTE NECESIDADES DEL CANAL HORECA, TODO ESTO, ACOMPAÑADO POR EL PRESTIGIO DE LA FÁBRICA DE PASTAS FRESCAS MÁS RELEVANTE DE LA ESCENA MUNDIAL.


“PASTAS RANA HABLA A TRAVÉS DE SUS PRODUCTOS”, afirmó Eugenio Tagle, gerente general de Quillayes, empresa que presentó la línea para el área Food Service de esta marca italiana, en un acogedor encuentro de cocina y degustación de nueve platos. La cita fue en el espacio de Kitchen Club, donde los asistentes – potenciales clientes y chefs – conocieron en vivo las formas de preparación, sabores y alternativas de estas pastas frescas, elaboradas especialmente para los requerimientos de cocineros en el sector restaurantes y servicios en general.

Eugenio Tagle, gerente general de Quillayes; Alessandro Tomasi, Export Manager Pastificio Rana y Flavio Gallota, chef embajador de Rana

Son siete opciones de pastas rellenas y tres tipos de pastas lisas, además ñoquis simples y rellenos lo que Quillayes trae a Chile, una cuidada selección de preparaciones y sabores que Rana ha determinado como bien aceptados internacionalmente, y aprobados en degustaciones internas para nuestro país. Esto último responde a la constante preocupación de la compañía respecto de atender las necesidades de los distintos consumidores, según las costumbres y realidades de cada región. “Hay una gran gama de productos, y muchos de ellos funcionan bien en todos los mercados, como la pasta con relleno de ricotta y espinaca. Asimismo, desde Rana nos preguntan qué queremos traer. Así, la última inclusión que hicimos fue el salmón ahumado, porque sentimos que es algo que el chileno conoce”, explicó Tagle.

Flavio Gallotta, chef embajador de Rana de la línea para Food Service, tuvo la oportunidad de mostrar a los chilenos lo fácil que resulta preparar estas pastas, ofreciendo una degustación de originales rellenos, como el de berenjenas o de pato, receta tradicional que ocupa la pechuga del ave.

La valiosa presencia de Gallotta en el lanzamiento es fruto del interés de Quillayes y Rana por atender mejor a sus clientes, hablándoles “en su mismo idioma”, con un orador que conoce y comprende necesidades, problemáticas y exigencias del trabajo en cocinas profesionales. En ese sentido, el chef italiano demostró cómo el producto funciona con cocciones rápidas, ya sea en agua, al horno o como fritura. Además de hacer patente su versatilidad, explicó uno de los factores que sellan la calidad del producto: masa con mayor cantidad de yemas de huevo, y por tanto, con más proteína. En específico, la pasta Rana combina sémola de grano duro, ocho huevos y cuatro yemas por kilo de harina. Se trata de un producto superior por su elasticidad y tenacidad, siendo capaz de mantener la consistencia al dente, sin importar el tipo de cocción.

En el evento se aprovechó de mostrar también, el trabajo de esencia casera que da lugar a los rellenos y la originalidad de las recetas de Rana, fundamentos de su sabor. Aquí no sólo se trabajan procesos naturales y sin preservantes – razón por la que las pastas se deben mantener congeladas o refrigeradas –, son elaboraciones con ingredientes elegidos cuidadosamente, donde cada uno de éstos llega hasta la cocina de Rana sin haber sido sometido a tratamiento. Si es queso, por ejemplo, se trabaja con la pieza entera, y si se emplea jamón, el cocinero recibe la pata completa. Y hay más. Estas pastas rellenas, ya sean en sus formas de raviolo, girasole o tortellone, fiorellino, medialuna, casareccio o regio di sole, se distinguen fuertemente por su rápida cocción y espesor de apenas un milímetro, el más bajo posible de encontrar en el mercado y factor determinante, tanto para disfrutar con intensidad los ingredientes de sus rellenos, como para cocinar en menos minutos, clave para optimizar tiempos de servicio a la mesa.

ALIANZA FRUCTÍFERA

La alianza con Rana responde al constante afán de Quillayes por aportar al mercado productos de valor agregado. De esta forma la empresa chilena ha ido aumentando su portafolio, no sólo con producciones propias, sino con alimentos preparados por calificadas firmas foráneas, siempre de elevada calidad y resultado de elaboraciones naturales, y en sintonía con la tendencia de alimentación saludable. Así, entre otros, en su catálogo figuran cremas chantilly elaboradas en Alemania, mantequillas untables fabricadas en Bélgica, jugos naturales hechos en Brasil, quesos artesanales que provienen de Francia, y como su más reciente incorporación, la línea de pastas Rana para el rubro Food Service. Esta última es, por lejos, la más exitosa en cuanto a ventas, según Eugenio Tagle. “Sus productos son buenísimos. Ha sido una alianza fructífera. Para Quillayes, ser representantes en Chile de esta marca italiana significa ser un proveedor diferente, capaz de seguir aportando al mercado local con productos de alta calidad, capaces de hacer una real diferencia para sus clientes, en este caso, ofreciendo a hoteles y restaurantes alternativas con valor agregado”, indicó el ejecutivo.

Cabe mencionar que el vínculo con Rana comenzó en 2015 a través de productos de retail. Luego vino el interés de Quillayes por abarcar el rubro pastas frescas en el mercado Food Service, a partir de la apreciación de que tal mercado todavía tenía pocos actores y mucha potencialidad. “En las primeras pruebas que hicimos, nos dimos cuenta que la calidad de Rana es superior”, dijo Tagle. Por ello no dudaron en hacer alianza, y presentarla con una degustación que hablara por sí sola del sabor y calidad de los productos.

UN PASTA SIN COMPETENCIA

La clave del éxito de Rana está en la obsesión por la calidad, señaló Alessandro Tomasi, Export Manager de la casa italiana, también presente en el lanzamiento de la línea Food Service.

Esa excelencia es la que, sin duda, ha hecho que esta firma – de sello familiar y fundada hace 55 años por iniciativa de Giovanni Rana – presente un espectacular crecimiento desde 2014. Actualmente registra la más alta capacidad productiva entre las fábricas de su rubro, opera con ocho plantas y elabora 900 tipos de productos, trabajando rellenos de verduras, quesos, carnes y pescados, todos éstos, preparados por cocineros de experiencia y perfeccionados por expertos en innovación. Entre otras, están las variedades gran girasole de setas (champiñones al horno con mozzarella y ricotta), raviolo de calabaza a la montovana, tortellone de ricotta, espinacas y marcarpone, girasoles con acelga y ricotta, y capelletto de jamón italiano.

En 2018, Rana registró ventas por 740 millones de euros, produjo 152 millones de kilos, y su tasa de crecimiento se mueve en torno al 10 por ciento cada año. De esta forma, destaca como la empresa más grande del rubro de pastas frescas – su competencia más cercana tiene facturación diez veces menor –, y la única en el mundo que provee a otros países, estando presente en 57 naciones, figurando como proveedor de los más grandes operadores o cadenas de restaurantes en Estados Unidos.

Su área para Food Service nace a partir del éxito obtenido en retail. Entonces fue que la empresa abrió restaurantes, y ya inmersa en las tareas de este tipo de negocio, comenzó a advertir los problemas que surgían en este rubro, como mermas de alimentos, y la contrariedad que implica el caso de que la pasta no quede bien hecha. Frente a eso, no tardó en poner el foco de atención en cada uno de esos problemas, dándoles una solución y adaptando sus recetas a las exigencias de una cocina profesional. Con esta experiencia y pericia se presentan en Chile, en un mercado – explicó Tomasi – que aprecian estable y de consumidores activos, donde tienen la esperanza de aportar con un producto de valor agregado y un gran servicio para los chefs.

Quillayes

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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