SANTA VICTORIA
15 años de calidad
Representante de importantes marcas internacionales, como café illy y té Dammann, gestora también desde el 2011 de la primera Universidad del Café en Chile, mantiene vigente su filosofía de calidad en productos, servicio de excelencia, capacitación y equipamiento profesional para el Canal Horeca.
15 años de calidad
La empresa representante de importantes marcas internacionales, como café illy y té Dammann, gestora también desde el 2011 de la primera Universidad del Café en Chile, mantiene vigente su filosofía de entregar calidad de productos, un servicio de excelencia, capacitación y equipamiento profesional para el Canal Horeca.
Texto: Maureen Berger | Fotografías: Gonzalo Carrasco
Comercial Santa Victoria comenzó hace 15 años como una empresa familiar, cuyo primer objetivo fue conseguir la representación en Chile de café illy, la destacada marca italiana de café a nivel internacional. Tras esta gestión estuvo Daniel Weinberger, dueño y presidente de la compañía, quien en sus viajes había degustado este particular café, muy difícil de encontrar en nuestro país. Decidido y seguro, contactó a los propietarios de illy, a los cuales presentó su proyecto comercial, quienes finalmente le otorgaron la exclusiva representación de la marca en Chile. De esta forma, gracias a diversos viajes a ferias internacionales, se fueron uniendo al portafolio comercial de la empresa productos de alta gama, para ofrecer al exigente mercado de hoteles y restaurantes.
“En nuestra empresa, tres son los pilares fundamentales: el primero es que todos nuestros productos son de alta gama; lo segundo es que ofrecemos capacitación a través de la Universidad del Café; en tercer lugar contamos con máquinas y un servicio técnico y de mantención de excelencia”, señaló Franco Tapia, subgerente de venta Horeca de la empresa.
Santa Victoria ofrece al mercado Horeca la línea de café illy, que se puede complementar con los hermosos diseños de destacados artistas plasmados en tazas y platillos para café, “illy es un café que se caracteriza por su sabor, textura y tostado perfectos. Es cien por ciento arábico, con una mezcla inigualable y consistente en el tiempo”, argumentó Tapia. Dentro de los café, está la mezcla clásica con tostado medio que posee granos arábicos de origen, como Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Etiopía. Los otros son el tostado oscuro con sabor más intenso, el descafeinado con 0,05% de cafeína, y la línea mono arábico (Iperespresso) de Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Etiopía. Finalmente destacó Idillyum, una mezcla que logra que cada uno de estos orígenes se conjuguen en un solo shot de espresso.
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UNIVERSIDAD DEL CAFÉ
“illy es un café de alta gama, considerado uno de los mejores del mundo. Desde el 2011, la marca y nuestra importadora se preocuparon de introducir en Chile una cultura de bebedores de café, comenzando por enseñar la preparación de un café como se debe, la conservación de la materia prima fresca y el uso de la maquinaria correcta”, dijo el subgerente, y agregó: “el propósito fundamental de esta universidad es replicar de la manera más aproximada posible la Universidad del Café de Trieste, en Italia, que es de algún modo la ‘casa matriz’ de toda la red, y en segundo lugar las actividades de la Fundación Ernesto illy. En Santa Victoria e illy hemos pretendido asemejarnos a las universidades del café que existen en Brasil y México, los más importantes productores de grano de café del mundo”.
En Chile, la Universidad del Café instruye con su equipo de baristas a alumnos y asistentes bajo una estructura establecida por illy, dictando cátedras de preparación completa teórica y práctica, en todas las temáticas relacionadas con el bar, el café y sus técnicas de preparación. “Esto ofrece la posibilidad de profundizar conocimientos sobre la cultura del café, y desarrollar un intercambio de ideas y experiencias. A nivel consumidor, la idea es que la gente, como ha adquirido más conocimientos y ha desarrollado un gusto propio por los vinos, pueda hacer lo mismo con el café. Pedir tal vez que le sirvan un café un poco más intenso, más tostado o más suave, o sea, generar una cultura en los consumidores”, explicó el ejecutivo.
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LÍNEAS DE TÉ Y OTROS PRODUCTOS
Santa Victoria además, posee tres importantes marcas de té. Una de ellas es Dammann, el top de la línea, un té francés vinculado al lujo y a vivir una experiencia singular, con presentaciones de lujo y una forma de servirlo particular en sus cofres y tazas. “Relacionamos este té con una joya que se debe exhibir con elegancia. Dammann sólo tiene hojas, no tallos, no posee colorantes; es solo hebras con un tratamiento especial y por eso se diferencia de otros productos. Contamos con té en hoja que se prepara en tetera, y té en bolsas de cristal”, indicó Tapia. Este té sólo se ofrece al Canal Horeca y tiendas gourmet, no está en el retail.
La segunda línea de té se llama Ahmad Tea. Es un té inglés, con una importante presencia en teterías y cafeterías de Europa, “este producto de excelente calidad, buen precio y hermosa presentación, tiene 16 sabores diferentes, es más competitivo y está diseñado para cafeterías grandes y pequeñas; ideal para beber en casa. Además se puede conseguir en el retail”.
Por último está Ronnefeldt, té alemán, especial para el área room service y banquetes de hoteles de alta gama. “Este té se ha propuesto ser líder en Europa. Es un producto de extraordinaria calidad, de precio competitivo y presentación sobria, dirigido al Canal Horeca”.
Santa Victoria - entre cuyos clientes figura Liguria, Cory, Creps & Wafles, Marriott, Sheraton - está enfocada a resaltar el diseño, tanto en su showroom como en las colecciones Pop. Por ejemplo las tazas illy, con diseños de Yoko Ono, y la edición especial para la Expo Milán 2015.
Franco Tapia señaló también que “todos tienen Pop, tazas, cofres, infusores y otros elementos de loza. En el caso de té Dammann, ha ido vistiendo su marca, deteniéndose en el diseño de sus presentaciones”.
Otro plus de la empresa es que dependiendo de la cantidad de kilos estipulados en el contrato que se realice con cada cliente, en el caso del café y las marcas de té, tras la primera compra y una vez al año, se entrega en comodato un aporte de loza determinado, “con illy entregamos tazas de espresso y cappuccino, y con Ahmad Tea, tazas, teteras y caja de madera”.
Con respecto a otros productos que la empresa importa, Tapia indicó que “tenemos otras alternativas, como el sirop, marca 1883 Maison Routin, que traemos directamente de Francia sin pasar por EE.UU. Nuestros sirop se complementan con el café levantando el sabor, gracias a su gran calidad. Además ofrecemos la marca Monbana, para un chocolate caliente perfecto que se prepara con la misma máquina de café, ideal para consumir con churros. Y el café frío illy issimo, en variedades latte macchiato y capuccino, una bebida sana con café cien por ciento arábico, disponible en Petrobras, Maxi K, Copec y Jumbo”.
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SERVICIO TÉCNICO Y OFICINAS
Ningún local puede estar con sus máquinas detenidas, sin funcionar, por eso el servicio post venta y mantención es muy importante para Santa Victoria. “El cliente no se puede dar el lujo de tener un día sin ventas, por eso otorgamos un servicio de excelencia en este sentido”, afirmó el profesional.
La empresa tiene su centro de operaciones en Santiago, pero despachan productos en forma oportuna a lo largo de todo Chile, “nuestra alma está en el Canal Horeca, pero también tenemos una estrategia de negocios que apunta a las oficinas. Para ellos proveemos de máquinas idóneas, servicio técnico, baristas que capacitan y planes para que la gente pueda consumir illy, Dammann o Ahmad Tea en sus lugares de trabajo”.
En cuanto a las máquinas profesionales, la empresa representa a las marcas Rancilio y Faema. También hay máquinas de grano y cápsulas (para oficina, hogar y profesionales) de iperespresso, que ayudan a controlar el stock y otros aspectos, y pueden ser manejadas por cualquier persona, no necesariamente un barista.
Santa Victoria
Eliodoro Yáñez 2923, Providencia, Santiago
(+562) 3221 2527
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