2º MIXOLOGY CHALLENGE
Busca premiar los cocteles más innovadores y originales
Son seis bartenders que junto a los dueños o administradores de bares, restaurantes o pubs, podrán adjudicarse el primer lugar de cada categoría y viajar a “Tales of The Cocktail On Tour” en México, el festival internacional de mixología más reconocido que celebra la cultura de la coctelería.
Busca premiar los cocteles más innovadores y originales
Son seis bartenders que junto a los dueños o administradores de bares, restaurantes o pubs, podrán adjudicarse el primer lugar de cada categoría y viajar a “Tales of The Cocktail On Tour” en México, el festival internacional de mixología más reconocido que celebra la cultura de la coctelería.
Por segunda vez en nuestro país se realizará el “Mixology Challenge”, competencia de mixología que invita a los bartenders más destacados de bares, pubs y restaurantes a participar por uno de los seis cupos para viajar a México, a vivir la experiencia de la sexta versión de “Tales of the Cocktails On Tour”, en donde los mejores exponentes del mundo estarán presentes en Ciudad de México, en abril de 2016.
Desde el 2013 la destilería familiar William Grant & Sons estuvo realizando diferentes master class junto a bartenders nacionales, con el objetivo de enseñarles sobre los diferentes destilados de la cartera, y generar el despegue de la coctelería nacional y el mundo del bartending. Todo lo anterior de la mano del Premium Portfolio Specialist South Cone Ricardo Guerrero, quien finalmente, junto a la empresa, deciden consolidar esas clases en la competencia “Mixology Challenge”, que invita a crear las más innovadoras recetas a base de las marcas del exclusivo portafolio.
En esta segunda edición de la competencia, 30 bares formarán equipos con el artista (bartenders) y padrino (dueños o administradores de local), quienes se tendrán que unir para confrontar las tres etapas de la competencia: creación (el artista), venta (el padrino) y duelo final, a realizarse en marzo de 2016, para posicionarse dentro de los seis ganadores dobles quienes viajarán a México, a la final de “Tales of The Cocktail On Tour”.
El exitoso encuentro “Tales of the Cocktail On Tour” nace de “Tales of the Cocktail New Orleans”, que se celebra anualmente hace doce años. Desde un comienzo su objetivo fue insertar la cultura de la mixología en la región norteamericana, a través de la educación y alcance. Desde 2011, con la creación de “On Tour”, el encuentro internacional quiere seguir expandiendo sus ideales por los cinco continentes. Luego del éxito logrado en Vancouver (2013) y Buenos Aires (2014), “Tales of the Cocktail On Tour” se traslada a México para seguir traspasando fronteras, sumando también cupos para Chile.
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"MIXOLOGY CHALLENGE" SANTIAGO: TRES ETAPAS DE COMPETENCIA
Etapa 1 - El artista: En la primera etapa el bartender junto a su padrino deberán ingresar a la página web www.mixologychallenge.com, e inscribir seis cocteles de autor de no más de cinco ingredientes. Cada uno debe contener uno de los destilados de William Grant & Sons: Hendrick’s Gin, Tullamore Dew, Grant’s, Glenfiddich, Monkey Shoulder y Drambuie.
Etapa 2 - El padrino: Cada uno de los bares, restaurantes o pubs en competencia, deberán comprobar la factibilidad de venta de cada una de las creaciones del artista. Para lo anterior, “Mixology Challenge” realizará fotos de los cocteles con los cuales podrán hacer table tent (dípticos) para promocionarlos en el local. Adicionalmente serán evaluados por un mystery shopper (cliente encubierto), quien pondrá puntaje por presentación y sabor. También se medirá el desempeño de la venta ocurrida entre el 30 de diciembre de 2015, y el 1° de marzo de 2016.
Etapa 3 - Duelo final: A éste el artista junto a su padrino deberán asistir obligatoriamente el 11 de marzo. Se realizará un sorteo y se descubrirá con cuál de los seis cocteles presentados participarán. El jurado, compuesto por un ejecutivo de DESA, un periodista del Círculo Gastronómico de Chile líder de opinión, y Ricardo Guerrero, decidirán a partir de los puntajes entregados en la etapa dos y la final, los seis ganadores por categoría que viajarán a México.
Para más información sobre “Mixology Challenge”, ingresa a www.mixologychallenge.com
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MONKEY SHOULDER
En el evento de lanzamiento del “Mixology Challenge” se realizó la presentación de Monkey Shoulder, un whisky triple destilado hecho para crear cocteles.
“Monkey Shoulder es un whisky escocés que está dentro de las marcas de mayor crecimiento en los bares según medios especializados, en 2014 y 2015, en Estados Unidos e Inglaterra. El nombre se le dio en honor al trabajo artesanal que realizan algunas personas con la cebada para poder producir el whisky. Este producto se está haciendo en partidas pequeñas, con un empaque increíble, un whisky que rompe con todos los esquemas pues está hecho para los bartenders, para que ellos desarrollen su creatividad. Esta marca versátil ha tenido gran acogida y está siendo exitosa, está rompiendo todos los paradigmas de la categoría y es única porque está hecha con una mezcla de malta no conocida en el mercado chileno. En definitiva es un producto innovador”, explica Leonardo Marín, Business Development Manager South Cone de William Grant.
El whisky escocés fue el primero en lanzarse en UK el año 2005 a una colectividad de bartenders y gente del medio. Además, Whisky Magazine lo encontró superlativo y lo catalogó de “excepcional”. Entre sus premios está el oro logrado en la competencia internacional de Wine & Spirits el año 2012. Se vende al detalle a un precio referencial de $21.990 por cada botella de 70 cl., con 40% de alcohol.
Para más información acerca de Monkey Shoulder visite www.monkeyshoulder.com