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Steward Make It Happen

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MAKE IT HAPPEN: NUEVA IMAGEN EN ESPACIO FOOD & SERVICE


• “HACER QUE LAS COSAS PASEN ES MÁS QUE UN CAMBIO DE IMAGEN O UN REFRESH DE NUESTRO LOGO. ES UNA NUEVA ÉPICA QUE IMPACTA TANTO A NIVEL INTERNO COMO EXTERNO DE LA ORGANIZACIÓN PARA HACER REALIDAD LOS SUEÑOS DE NUESTROS CLIENTES”, DIJO RODRIGO ROJAS, JEFE DE MARKETING DE ESTA EMPRESA, QUE ESCOGIÓ EL MAYOR ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PARA DAR A CONOCER SU NUEVA PROPUESTA.


CON UN LOOK RENOVADO, ÁGIL Y MODERNO, STEWARD DIO QUE HABLAR EN LA PASADA VERSIÓN DE ESPACIO FOOD & SERVICE. No sólo por la presentación en grande de sus tres unidades de negocio – gastronomía profesional, eventos y gestión de uniformes –, también por su nueva identidad corporativa que bajo el lema Make it Happen (haz que suceda), busca hacer realidad los sueños de todos sus clientes.

“En el devenir de la industria nos dimos cuenta que ya era hora de hacer un cambio, tanto en la imagen de marca de la compañía como también interno. Una nueva forma de hacer las cosas, adaptada a los nuevos tiempos, a los nuevos requerimientos del sector y de nuestros clientes”, explicó Rodrigo Rojas, Jefe de Marketing de Steward.

En la práctica, esta nueva épica de la empresa se resume en su slogan, que con un fuerte componente de acción y agilidad busca hacer que las cosas pasen. “Cuando se habla de un restaurant, una banquetería o cualquier negocio de nuestro rubro, todos partieron del sueño de alguien: un chico estudiante que estudió gastronomía y soñó con tener su propio restaurant o trabajar en un gran restaurant, por ejemplo. Lo que nosotros estamos buscando es hacer realidad esos sueños. Entonces, más que un proveedor somos un asesor estratégico, una organización que coopera y co-siente al igual que nuestros clientes”, indicó Rojas.

Lo mismo sucede con los arriendos y soluciones para eventos, otra área donde Steward se ha especializado con el paso del tiempo: “Estas actividades tienen características y necesidades especiales distintas, donde Steward ha demostrado ser un gran aliado estratégico. La gente quiere vivir una experiencia donde todos los detalles cuentan, desde el mobiliario, la ambientación, lo que tiene que ver con la ornamentación con plantas y flores, con los materiales nobles. Esa tendencia que hoy vemos expresada en nuestra área de eventos es a lo que estamos llamados, y lo que queremos finalmente ofrecer a los clientes”.

NUEVA ÉPICA PARA LOS NUEVOS TIEMPOS

Este énfasis en el servicio y la atención personalizada se manifiesta en sus tres unidades de negocio: gastronomía profesional, eventos y gestión de uniformes. Para todas ellas el Make it Happen es fundamental.

En palabras de Rojas, esta nueva etapa significa poner en práctica todo lo aprendido en casi treinta años de experiencia en el rubro: “Esa expertise, que nos ha dado muchas satisfacciones, va de la mano con el desarrollo y crecimiento que han tenido los negocios de nuestros clientes, quienes requieren que avancemos a su ritmo. Esto sólo se logra con experiencia y visión”.

Rodrigo Rojas señaló que han pasado casi tres años desde que empezaron a darle vueltas a un cambio de imagen. En ese momento se dieron cuenta que no bastaba con modificar el logo: también debían realizar cambios internos que adaptaran la organización a la nueva era.

Finalmente, en diciembre de 2018, comenzaron a trabajar en la nueva épica de la empresa, poniendo foco en apoyar a los clientes en la concreción de sus sueños. “Para nosotros esto supone una superación, por tanto es importante que la gente lo comparta. Hemos tenido buena recepción y contamos con el apoyo del equipo, que es lo más importante”.

ESTRENO EN GRANDE

Sin duda esta renovación es un hito importante en la historia de la compañía, al igual que su presencia en la última edición de Espacio Food & Service, donde dieron a conocer su nueva imagen en un imponente stand central de 108 metros cuadrados, otro dedicado a indumentaria con énfasis en la gestión logística de los uniformes y la ambientación de la “Mesa del chef”, a cargo del área de eventos de Steward.

“Es primera vez en esta feria que tenemos una isla completa, en la cual quisimos hacer una demostración de nuestra principal tecnología en equipamiento profesional gastronómico, además del área cocina, novedades en vitrinas refrigeradas y nuevas líneas de menaje, con un diseño limpio y sobrio para hacer foco en nuestra nueva imagen”, dijo  Rojas.



Todo esto, además, con un fuerte componente de eficiencia energética que reafirma el compromiso de Steward con el planeta. “Con toda la energía que consume esta feria queríamos aportar ese pequeño granito de arena, con sólo un horno de cocción acelerada en funcionamiento, porque estamos convencidos y queremos estar a la vanguardia de la conciencia ecológica en nuestro rubro”.

Junto con destacar la excelente recepción de los clientes, el ejecutivo dijo que otro punto que llamó la atención de los visitantes del mayor encuentro de la industria alimentaria fue – anecdóticamente – el vestuario del staff: “Tiene que ver con esta nueva impronta de empresa ágil, moderna y descontracturada, que va de la mano con la agilidad que nuestros clientes requieren, enfocados en hacer que las cosas pasen”.

 

Steward S.A.

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