TOSCHI
Tres Almendros trae a nuestro país, de forma exclusiva, la marca italiana Toschi. Con más de 70 años de trayectoria, sus productos son reconocidos en todo el mundo gracias a su tradición y elaboración más natural. En Chile comenzarán con su línea de Syrups y Amarenas de alta gama, ideal para la creciente tendencia de coctelería que busca intensos sabores con productos menos artificiales
EN VIGNOLA, pueblo ubicado en la provincia de Módena, Italia, nació Toschi. Fue en 1945 cuando Giancarlo y Lanfranco Toschi crearon esta compañía, que buscaba lanzar al mundo uno de los productos más famosos de la ciudad, las cerezas. Luego comenzaron a trabajarlas y hacer con ellas jarabes para heladería, pastelería, para un poco más tarde ir incorporando nuevos sabores a su oferta. Actualmente producen más de 53 syrups para coctelería, cafetería, jugos, heladería y otros, además de sus propios licores, como Fragoli, Arándanos, Nocino, Nocello y Lemoncello, bases en polvo para pastelería y heladería artesanal, Amarenas (Guindas ácidas) para heladería y pastelería y una amplia gama de vinagres balsámicos.
CALIDAD A TODA PRUEBA
Con una gran trayectoria y un posicionado nombre en la industria, Toschi llega por primera vez a Chile de la mano de Comercial Tres Almendros. Buscando nuevas ofertas para el canal horeca, la empresa nacional vio un gran potencial trabajar con estos productos y hacerlos llegar a nuestro país, ya que vieron en ellos muchas cualidades con respecto al resto que existe en el mercado. “Los conocimos en una feria en Italia y nos pareció una marca muy atractiva, ya que veíamos que los syrups que existen en Chile no son tan naturales. Sin embargo Toschi tiene un porcentaje de fruta que le da un plus a la heladería y coctelería. Para nosotros, uno de nuestros objetivos es traer a nuestro país productos de mejor calidad cada vez, así que nos calzaba perfecto su concepto”, dice Sebastián Lobos, product manager de Tres Almendros.
Gracias a esta unión, todos los sabores de syrups se pueden disfrutar en nuestro país, noticia que se dio a conocer en un lanzamiento donde asistieron representantes de la marca italiana. En el evento se demostró la versatilidad de estos jarabes en tragos con y sin alcohol. “Hemos hecho un viaje por Latinoamérica, y finalmente estamos en Chile para demostrar las bondades de Toschi. Según su alta concentración de fruta natural, pueden ser utilizados tanto en coctelería, como para aromatizar cafés y complementar en heladería. Queremos que el público chileno conozca nuestros sabores. Nuestra línea es tan amplia que incluye frutales, como fresa, maracuyá y pepino, y otras enfocadas a cafés, como vainilla y caramelo. También hay otros, muy especiales y osados, como el de jengibre y tabaco. Como ven, la carta es tan variada que se pueden hacer muchas cosas con ellos”, señala Lisa Rimensi, export area manager de Toschi.
La diferencia de los syrups Toschi, con otros que existen en el mercado, es su elaboración. Con una base fuertemente arraigada en la tradición italiana, esta empresa fabrica los jarabes sin colorantes artificiales, y todas las frutas o materias primas son finamente seleccionadas. Además tienen una concentración de pulpa de fruta mayor, que permite un resultado de mayor calidad, con menos cantidad de syrup en cada preparación. Así lo explica el bartender profesional y brand ambassador de Toschi, Michele Brighetti: “La primera ventaja es que utilizando este syrup se le da el sabor de la fruta de verdad, que ya se encuentra en el jarabe, es decir, estás provocando el mismo resultado que con pulpa real. Lo segundo es que tienen un porcentaje muy alto de fruta y azúcar, nivelados en todos los sabores de esta línea. Esto ayuda al coctelero a hacer un nivel de trago estándar, con cualquier syrup que vaya a utilizar. Así también estandariza su producción y entrega siempre la misma calidad de coctel a sus clientes”.
TRADICIÓN INTERNACIONAL
A pesar de estar presente en más de 50 países en todo el mundo, el producto sigue fiel a sus tradiciones y recetas originales, ya que todo lo que exporta sale de la fábrica original ubicada en Vignola. Si bien existen algunas filiales y bodegas en Estados Unidos e Inglaterra, la producción completa es en Italia, y desde ahí salen las botellas que llegan a nuestro país, directo a las barras más destacadas a nivel nacional. “Queremos llegar al canal horeca principalmente, ya que el 99% de nuestra oferta está pensada para esa industria. Si bien se puede vender en el retail, gran parte de la producción está estudiada para bartenders, restaurantes y uso profesional en general”, dice Lisa Rimensi.
Desde los años ‘60 que la empresa está enfocada en la exportación. Si bien primero fue Latinoamérica, gracias a la gran cantidad de italianos que vivían aquí en esa época, como Argentina, Brasil y Venezuela, luego se expandieron a Alemania y Estados Unidos. Actualmente están en Japón, Australia, Arabia, Dubái, toda Europa y finalmente Chile, una decisión que tiene muy contentos a los representantes de Comercial Tres Almendros, ya que están seguros que entrarán a competir fuertemente con los actuales jarabes que existen en el mercado. “Tienen un producto más natural y con mayor calidad. Son botellas de vidrio que visualmente le dan un plus más atractivo, permite dar una imagen al lugar donde se hacen los cocteles, y la línea es grande con atractivos sabores. Todo eso va a aumentar la calidad en los bares, que es lo que estamos buscando. La oferta será mucho más atractiva y con un precio competitivo, es decir, mayor calidad por el mismo precio que se conoce actualmente en el mercado”, concluye Sebastián Lobos.
- Comercial Tres Almendros Ltda.
- José de San Martín 102
- Complejo Industrial Los Libertadores
- Colina, Santiago
- Teléfono: (+56-2) 2484 1400
- info@almendro.cl
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