ZENZERO

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Simone Salvatori, Verena Mayer y Matteo Salvatori

Verena Mayer, dueña y encargada de las Relaciones Públicas de Zenzero, y Matteo Salvatori, gerente general de Casa Italia, explicaron las características particulares que brindan cremosidad a los helados Zenzero, la importancia de las materias primas, y la visión vanguardista que ha guiado el éxito de esta marca

EL MATRIMONIO DE ALEJANDRO KRAUSS Y VERENA MAYER son quienes han estado detrás de la génesis de Zenzero, un concepto de heladería de vanguardia, sana y de calidad. “Nació con la idea de traer novedades, entendiendo que Chile tiene una deuda muy grande en cuanto a helados. Por más que siempre se ha dicho y se sabe que este país es uno de los consumidores de helados más grandes a nivel latinoamericano, la calidad existente no se condice con eso, pues en muchas fábricas domina la grasa, el azúcar, los saborizantes y la inyección de aire que infla el producto, perjudicando al cliente”, señala Verena Mayer, quien se ocupa de las Relaciones Públicas de Zenzero. La empresaria agrega que cuando empezaron a investigar, se enteraron que las mejores materias primas y maquinarias para hacer buenos helados provenían de Italia. A su vez revisaron el mercado del slow food, low carb, el exceso de grasa, la comida saludable, y la vuelta a lo natural y orgánico, “pero no queríamos dar una imagen artesanal y de poca prolijidad, sino más bien de vanguardia, de diseño y modernidad”.

Por otra parte, el concepto y diseño de los locales Zenzero surge gracias a los viajes que ha hecho Alejandro Krauss a Italia. Buscando recetas y novedades, observó que la tendencia vanguardista podía funcionar y marcar una diferencia en Chile. “Empleamos máquinas de última generación Tonda, italianas, que han ganado numerosos premios de diseño como gelatera. Son como la Ferrari en este rubro”, dice Verena, en alusión a los novedosos equipos en donde se exhiben los helados y paletas.

El mercado de la moda, el diseño y los alimentos van evolucionando, tal como la heladería. “La gente va sabiendo más por el uso de las redes sociales e Internet, porque viaja más y  quiere algo distinto. Además ha surgido mucha información sobre alergias alimentarias, que lleva a que debamos elaborar productos idóneos. Tomando todo esto en cuenta, podemos decir que somos pioneros en la creación de diferentes familias de helados, setenta sabores que van rotando, y sabores íconos cada semana”, explica Verena.

Estas familias son la línea Rizo Gelato, que es una base sin azúcar, sin lactosa, sin gluten ni colesterol, con gran sabor e interesante textura, “rompió todas las barreras y se convirtió en nuestro caballito de batalla”, agrega. Está la línea Agua, un helado de textura ultra cremosa, dado que está adicionado con fibra natural, lo que es muy beneficioso para nuestro organismo. Así, las personas que siguen una dieta vegana, consiguen una opción deliciosa con estos helados; la línea Marmolados son helados con azúcar, lactosa, chocolate, y todas las características de un helado, pero con materias primas de primera calidad; la línea de helados Zenergicos, fortificados con vitaminas y antioxidantes, como por ejemplo el Triple Shot de vitamina C, o los nuevos sabores con guaraná; la línea Orgánica, helados elaborados bajo todos los protocolos que exige esta certificación, cuidadosos de responder a los clientes que consumen estos alimentos. La leche orgánica se importa desde Alemania. También está la exitosa línea Paletas 00, elaborada en base a Rizo Gelato, por lo tanto libre de azúcar, gluten, lactosa y colesterol, bañadas con cobertura sin azúcar y sin lactosa. “Pronto saldrán al mercado otras novedades que sorprenderán”, anuncia Verena Mayer.

Para lograr que este concepto pudiera tener el éxito esperado, necesitaban materias primas italianas de primera calidad, para lo cual se contactaron con Casa Italia, quienes les proporcionaron todo lo necesario, además de asistencia técnica. En cuanto a este vínculo, Verena indica que “lo que deseo lo encuentro en esta empresa. Cada vez que requiero que me traigan algo específico para elevar aún más la calidad de mis productos, ellos lo hacen y eso lo agradezco”.

Matteo Salvatori, gerente general de Casa Italia, explica sobre los helados de agua en particular: “Hay frutas que poseen mucha más cantidad de agua, hasta un 70 u 80%. Con ellas es necesario jugar con los anticongelantes, y todos aquellos ingredientes que permiten sustituir el azúcar y la sacarosa normal y corriente con polialcoholes, lo cual ablanda el agua que congelándose se volvería hielo. Así se mantendrá la cremosidad buscada en el paladar”. También agrega que “por eso es importante encontrar el balance en todos los aspectos al elaborar un helado de agua. En suma juntamos una buena fruta con estos ingredientes, los polialcoholes y la inulina, consiguiendo una cremosidad en el producto sin tener que agregar lácteos”.

Hoy es una tendencia mundial los alimentos saludables que conserven puros sus sabores, y en Chile está entrando fuerte. Conscientes de esta realidad, los dueños de Casa Italia permanentemente están viajando a Europa en busca de insumos, maquinaria y tecnología de vanguardia, para elaborar los helados que requiere el mercado.

Zenzero tiene locales en Costanera Center y Mall Plaza Egaña, con más aperturas en ciernes en Santiago y en la Región de Valparaíso. Paralelamente tiene presencia con productos para llevar en todos los supermercados Jumbo, ciertas salas Tottus y Unimarc.

  • Casa Italia   
  • Av. Américo Vespucio Norte 1391, local 4
  • Quilicura, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2607 3943
  • info@casa-italia.cl
  • www.casa-italia.cl

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