Central 55

Experiencia compartida

Experiencia compartida

En esta céntrica avenida de Reñaca acaba de abrir un restaurante que busca dar una pausa con sentido a los comensales, para que se desconecten en sus acogedores ambientes, disfrutando coctelería de autor y una carta que busca sorprender en sabores y montaje.

Reñaca es el cónclave del turismo en verano y feriados, de la música, el sol y la alegría de sentirse en vacaciones. Durante el año mantiene su efervescencia, más pausada, pero atentos a recibir a quienes disfrutan de la costa viñamarina. Pensando en residentes y visitantes se creó Central 55, un concepto para dejarse llevar por las alternativas que posee una carta cuidadosamente diseñada.

El restaurant pertenece a los mismos dueños de importantes locales de hamburguesas, pizzas, cafés y restaurantes temáticos que están rompiendo esquemas en la Quinta Región, en Santiago y en Puerto Montt. En esta oportunidad, el centro es la carta de platos y de tragos, sin descuidar la ambientación e infraestructura.

CEVICHE TROPICAL es un ceviche mixto de salmón y camarones, piña asada, cebolla morada, cilantro, ají verde y salsa acevichada
TÁRTARO DE RES, pequeños trozos de carne magra en crema de huevo y mostaza, cebolla morada, pepinillos, ajo tostado y lactonesa, acompañado de tostadas
RECHICKEN, sándwich de pollo frito en pan brioche, coleslaw, hongos salteados, lactonesa, sriracha y cebollín

El ingreso a Central 55, (cuyo nombre es el de la calle y su respectiva numeración) es para personas con capacidades diferentes, pues cuenta con una amplia rampa de acceso, tal como los pasillos y baños que están diseñados en este sentido. En la fachada predomina la piedra y la madera, como una linda casona de playa. Al interior el verde ocupa muchos rincones, con una barra protagónica y otros detalles como la mitad de un auto antiguo, instalado sobre un muro.

TUMBAO DE PESCADO, tiradito de salmón y reineta curados, con crema de mango con aji verde y gotas de aceite de trufa
GUSTAVO RUSQUE, chef ejecutivo de Central 55
IRON STEAK, bife de lomo liso asado o entraña con mantequilla y ajos, servido en plancha de acero

La capacidad hoy es amplia en el primer nivel, y pronto se habilitará el segundo piso más abierto y destinado a fumadores.  La música acompaña de manera tranquila cada velada, incluso con DJ en vivo en algunas oportunidades, la idea es no invadir, para que los comensales puedan disfrutar conversando.

 

Reñaca es el cónclave del turismo en verano y feriados, de la música, el sol y la alegría de sentirse en vacaciones. Pensando en residentes y visitantes se creó Central 55, un concepto para dejarse llevar por las alternativas que posee una carta cuidadosamente diseñada.

 

La barra del restaurant ofrece los tragos tradicionales carta de vinos, espumantes, sours y cervezas, pero también otros más elaborados como Cocktail Central 55, naranja machada, St. Germain, jugo de limón, syrup de canela y pisco; Cinamon Apple, mocktail en base a zumo de manzana, té negro, limón y syrup de canela; New York Sour, whisky, limón, goma y vino tinto y Tropical 55, gin, Drambuie, limón, maracuyá, triple sec y menta y Mojito Ramazzotti, jugo de limón, jarabe de goma, Ramazzotti, menta y agua soda. La presentación en mesa es particular, ya sea en faroles de vidrio y con burbujas de humo aromáticas, que dan un toque especial a la experiencia de bar. 

MALAYA LUCO, sandwich de malaya en trozos salteados con aderezo de la casa, champiñón, berros, queso y salsa verde
NOT TÁRTARO, pequeños trozos de betarraga en crema de huevo y mostaza, cebolla morada, pepinillos, ajo tostado y lactonesa y tostada
TRES PARA UNO, es una trilogía de brochetas; pollo, hongos y camarones, con salsa de la casa
MAR Y TIERRA, pizza casera con base de salsa de tomate, queso mozzarella, camarones, champiñón ostra, tomate cherry y rúcula
HEAVEN, mousse de manjar con fondo cremoso de frutos rojos y canela, ganache de chocolate y nueces

 

SOLO 25 PLATOS

Gustavo Rusque es el chef ejecutivo de Central 55, el joven de 32 años, es oriundo de Rancagua y está radicado hace 14 años en Viña del Mar. Cursó su carrera de Gastronomía Internacional en el Instituto Duoc UC sede Valparaíso egresando con distinción en el año 2020, siendo el mejor alumno de su promoción. “Me defino como un chef apasionado, perfeccionista y detallista, intenso y enamorado de la cocina. Soy muy metódico, lo que sumado a mis estudios previos de arquitectura, generan un equilibrio perfecto entre el buen sazón y la presentación”, puntualiza.

SALTADO, clásico lomo saltado en su salsa acompañado de papas fritas de la casa
PIZZA CASERA CON MASA A LA PIEDRA, base de salsa de tomate, queso mozzarella, fondos de alcachofa, champiñones y aceitunas
SALAD CENTRAL 55, lechuga y berros, pollo y camarones a elección, pimientos, tomates cherry, champiñones y crema de palta. Tequila Margarita, tequila, triple sec, goma y borde con sal

Amante de la cocina chilena y de sus productos propios también, tras una pasantía en el restaurante Boragó, confirmó hacia dónde dirigiría su carrera y quehacer. “Me interesa demostrar que la cocina chilena sí se puede comer rica, sabrosa y también puede ser bella y moderna. Cocinar rico ya no es suficiente, si es que alguna vez lo fue", añade el chef.

REINETA ESTANCADA, tacos de reineta frita, crema de palta, piña, cebolla morada con cilantro y lactonesa


Esto se refleja en la carta de Central 55, donde cada plato es una opción de experiencia para compartir. “La carta no supera los 25 platos, la idea no es marear al cliente y que todos en cocina y el personal en salón sepan lo que estamos vendiendo. Incluso muchas veces me gusta acercarme a las mesas para recibir directo el feedback de la gente”, indica Gustavo y describe que como entradas se ofrece el Tumbao de Pescado, tiradito de salmón y reineta curados, con crema de mango con aji verde y gotas de aceite de trufa; Tártaro de Res, pequeños trozos de carne magra en crema de huevo y mostaza, cebolla morada, pepinillos, ajo tostado y lactonesa, acompañado de tostadas. Como una alternativa vegana existe Not Tártaro, pequeños trozos de betarraga en crema de huevo y mostaza, cebolla morada, pepinillos, ajo tostado y lactonesa y tostadas. Tres Para Uno, es una trilogía de brochetas; pollo, hongos y camarones, con salsa de la casa; y el Ceviche Tropical es un ceviche mixto de salmón y camarones, piña asada, cebolla
morada, cilantro, ají verde y salsa acevichada.

 

La carta de Central 55, cada plato es una opción de experiencia para compartir. “La carta no supera los 25 platos, la idea no es marear al cliente y que todos en cocina y el personal en salón sepan lo que estamos vendiendo. Incluso muchas veces me gusta acercarme a las mesas para recibir directo el feedback de la gente”, comenta Gustavo Rusque, chef ejecutivo.

 

CENTRAL 55, naranja machada, St. Germain, jugo de limón, syrup de canela y pisco
RUSO BLANCO, crema de vodka, licor de café y jarabe de goma

Los fondos, que también, están pensados para compartir y se presentan de manera delicada –para instar a esa fotografía de recuerdo–, incluyen el Iron Steak , bife de lomo liso asado o entraña con mantequilla y ajos, servido en plancha de acero; la Pizzalaya, malaya de cerdo como base, salsa de tomate, queso mozzarella, tomate, orégano y rúcula; Saltado, el clásico lomo saltado en su salsa, acompañado de papas fritas de la casa o Salmón con cremoso de mote. También hay una opción de ensalada, la Salad Central 55, Base de lechuga y berros, pollo y camarones a elección, pimientos, tomates cherry, champiñones y crema de palta. Y en acompañamiento, han sido muy exitosas las Papas de La Casa, 300grs de papas fritas con un toque de aceite de trufa, sazonadas con queso parmesano, pimienta y ciboulette.

 

Los fondos, que también, están pensados para compartir y se presentan de manera delicada –para instar a esa fotografía de recuerdo–, incluyen el Iron Steak , bife de lomo liso asado o entraña con mantequilla y ajos, servido en plancha de acero.

 

Las pizzas y sándwiches están presentes en carta, pero versiones más gourmet. Choffie, es una pizza casera con masa a la piedra, base de salsa de tomate, queso mozzarella, fondos de alcachofa, champiñones y aceitunas. Mar y Tierra, pizza casera con base de salsa de tomate, queso mozzarella, camarones, champiñón ostra, tomate cherry y rúcula. Para los sándwiches en pan especial, hay dos alternativas: el Rechicken, sándwich de pollo frito en pan brioche, coleslaw, hongos salteados, lactonesa, sriracha y cebollín. Y el Malaya Luco, sandwich de malaya en trozos salteados con aderezo de la casa, champiñón, berros, queso y salsa verde. De postre, Heaven, mousse de manjar con fondo cremoso de frutos rojos y canela, ganache de chocolate y nueces.

Cabe mencionar que en paralelo, Gustavo lanzó su concepto de Cenas Clandestinas "Serendipia", de 6 tiempos, las cuales están centradas netamente en la cocina chilena, sus ingredientes y productos tradicionales pero con un toque moderno y vanguardista. En mayo se llevó a cabo una en el mismo Central 55, entre otros lugares. Así, con la experiencia del equipo de empresarios detrás, y los toques del chef, este restaurant busca sorprender a los visitantes, amigos, parejas o grupos que deseen compartir en el corazón de Reñaca.

 

Central 55

  • Avenida Central 55, Reñaca
  • Miércoles y jueves 16:00 a 00:30 hrs.
  • Viernes y sábado 17:00 a 01:30 hrs.
  • Domingo: 12:30 a 21:00 hrs.
  • Lunes y martes: cerrado
  • Instagram: @central55chile

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más