6 platos chilenos tradicionales que tienes que probar
La tradición culinaria chilena, más viva que nunca
En los últimos años, la tradición gastronómica del país ha sido reivindicada en numerosas ocasiones como un patrimonio digno de ser disfrutado tanto por los habitantes de Chile como por los turistas que se animan a visitar el país. Los últimos acontecimientos no han impedido que esta fiesta se siga celebrando a través, por ejemplo, de eventos online.
Aprovechando que este mes se celebra el día de la gastronomía chilena queremos rendir un homenaje a las 6 recetas más típicas del país chileno.
Platos típicos de chile
En la gastronomía chilena, existen tantos platos destacables que se vuelve realmente difícil seleccionar solo unos cuantos de ellos. En esta ocasión, explicaremos los platos que son más conocidos y accesibles para los consumidores, tanto para aquellos que acuden a sus restaurantes de confianza o para los que, directamente, los saborean en sus propios domicilios, una vez obtenidos a través de aplicaciones de delivery como Pedidosya.
Chorrillana: la chorrillana es un plato chileno muy popular y fácil de encontrar en cualquier restaurante de comida típica. Se cocina mezclando tiras de cebolla y carne previamente cocinadas junto con papas fritas y huevos. El resultado es realmente espectacular.
Empanadas chilenas de pino: para realizar el relleno básico de esta receta se suele utilizar carne y especias, aunque también es posible encontrar empanadas cuyo relleno esté elaborado, además de con estos ingredientes, con aceitunas, pasas y huevos duros. La masa de la empanada se elabora con harina, huevos, leche y manteca vegetal y para conseguir el resultado final, las empanadas se hornean hasta que queden crujientes y deliciosas.
Humitas: consiste en la mezcla de granos de maíz o choclo molidos junto con cebolla frita picada y albahaca. Esta mezcla, es cocida en agua con sal y puede acompañar a la ensalada chilena.
Ensalada a la chilena: la ensalada chilena es una receta muy sencilla elaborada a base de tomate, cebolla, perejil y cilantro, para conseguir un sabor muy fresco. Este plato se utiliza comúnmente para el acompañamiento de carnes o asados ya que el contraste permite exprimir al máximo los sabores que aportan ambos componentes.
Pantrucas: cebolla, pimentón, ajo y zanahorias en tiras se mezclan para crear el sofrito en el que se cocinarán las pantrucas, una masa de harina agua y sal que se acompaña de papas cocinadas en este mismo sofrito y huevos.
Cazuela chilena: una pieza de carne, ya sea de vacuno, de llama o de ave y verduras variadas como zapallo, choclo o papa conforman los ingredientes fundamentales para elaborar esta cazuela. Para completar, un poco de arroz o quinua, dependiendo de la zona del país y un cocinado lento hacen de esta receta una delicia. Sin duda, una de las más populares del día de la gastronomía gracias a la cantidad de variedades que puede presentar.
Para venta online y más información, ingresa en www.pedidosya.cl y podrás disfrutar de estos platos típicos de nuestro país.
- Etiquetas: Chorrillana - Culinaria chilena - Empanadas - Gastronomía - Humitas - Pantrucas - Platos típicos - Tradición