Bocuse d'Or llega a Chile de la mano de Mandarin Oriental, Santiago como Platinum Partner.
Mandarin Oriental, Santiago presenta por estos días la final continental del concurso culinario más reconocido del mundo.
Luego de varias ediciones en México, el Bocuse D’Or América reunirá en nuestro país el 14 y 15 de julio a los principales chefs de los países del continente que buscarán ser seleccionados para viajar a la gran final que se llevará a cabo en Lyon, Francia a comienzos del próximo año.
El jueves 14 de julio, el Bocuse d'Or Américas, liderado este año por Sebastián Salas, presidente del Comité Gastronómico de la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, tomará el escenario del centro de eventos Metropolitan Santiago quien verá competir a Guatemala, Canadá, Colombia, Bolivia, México, USA, Chile y Ecuador. Al final de la competición, el jurado, bajo la presidencia de Davy Tissot (Bocuse d'Or 2021), calificará a los cinco mejores equipos para participar en la Gran Final del Bocuse d'Or los días 22 y 23 de enero de 2023.
Asimismo, Chile será sede de la Copa Mundial de Pastelería (World Pastry Cup) que se celebrará el día 13 donde, de los ocho equipos participantes –Canadá, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Chile– se escogerá a los tres mejores para unirse a los ya clasificados –Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Suecia– para participar en la gran final que también se desarrollará en Sirha, Lyon, los días 20 y 21 de enero de 2023.
En este lado del mundo, el día 13 de julio se celebrará una cena de gala para 300 personas en el salón Atacama de Mandarin Oriental, Santiago.
- Etiquetas: Bocuse d'Or - Chef - Concurso - Gastronomía - Mandarín Oriental Santiago