NH Collection Plaza Santiago
Con el invierno, se viene la temporada de sopas
El chef Pablo Andres Diaz Urra, nos invita a preparar nuestras tradicionales sopas en casa
Ya se avecinan los días fríos y, con ellos, las ganas de comer un plato rico y caliente que ayude a pasar las bajas temperaturas. Por eso, a continuación, el chef Pablo Andres Diaz Urra del restaurante Abras, nos comparte sus recetas con un toque personal.
¿Quién dijo que las sopas son todas aburridas? Para derribar ese mito, el chef Diaz Urra seleccionó sus mejores recetas para poner en práctica esta temporada. Además, éstas son las preferidas por los comensales habituales del restaurante Abras. Si bien, por un tema de coyuntura, actualmente el servicio es bajo la modalidad Room-service, la carta ya se ha modificado y tiene platos que son furor en invierno como las sopas en todas sus variedades.
“Aquí en NH recibimos muchos huéspedes de todas partes del mundo y, lo entretenido es que se animan a jugar y probar todo tipo de propuestas, sabores y texturas en los platos. Siempre es muy gratificante ver cuando los comensales se animan a pedir algo fuera de lo común y se van satisfechos”, afirma el chef.
Como primera opción, se encuentra el Ajiaco. Este plato tiene carne asada y huevo, acompañados de una variedad de verduras como cebolla, zanahoria, papas y ají cacho de cabra o merken. Esta mezcla de sabores culmina en un plato no solo saludable, sino que también muy sabroso. El dulzor de la cebolla, la zanahoria y el pimentón se fusionan con el gusto fuerte de la carne y el ajo le da el toque final a la preparación.
En segundo lugar, Pablo Andrés propone una Cazuela de osobuco. Muchos ya conocerán este sabor pero, para quienes aún es desconocido, es una excelente ocasión para darle una oportunidad y deleitarse con el plato tan tradicional de la cocina chilena. En esta oportunidad, la carne va acompañada de tiernas papas y zapallo camote, además de granos como choclo y porotos verdes. Por último, el gusto característico de la cebolla coronará el plato.
“La mezcla de texturas y sabores -dulces, amargos, ácidos, así como más suaves o fuertes- son ideales para jugar en la cocina y lograr preparaciones que rompan con lo tradicional. “Tan solo un cambio en alguna de ellas puede modificar completamente el plato”, cuenta Pablo Andrés.
Ya saliendo un poco del terreno de lo tradicional, este siguiente plato apunta a aquellos que se animan a ir por algo más. El Pulmay combina choritos, almejas, machas, costillas de cerdo ahumado, mini longaniza y prieta. La clave al hacer esta mezcla de ingredientes es jugar con ellos y sus proporciones, logrando el perfecto equilibrio para que ninguno tape al otro y se sienta el toque distintivo de cada uno. Este plato se sirve acompañado de unas exquisitas papas chilotas.
Último, pero no menos importante está el Caldillo de congrio. Como bien lo dice su nombre, este plato se prepara con congrio y una mezcla de verduras como cebolla, zanahoria, pimiento rojo y tomate. Para lograr esa textura cremosa que le da un toque especial, se utiliza vino blanco, fumet (del fondo de pescado) y crema de leche. Al igual que en el Ajiaco, el ajo le dará un sabor que terminará de fusionar todos los ingredientes del plato.
Todas estas propuestas están disponibles en el hotel NH Collection Plaza Santiago, bajo el formato Room-service y, pronto, esperan poder abrir las puertas del restaurante y deleitar a todos con la calidad de los productos y la calidez en el servicio.
NH Collection Plaza Santiago
- Av. Vitacura 2610, Las Condes
- Teléfono reservas: 34 91398 4664
- Teléfono: +56 2 2433 9000
- Contacto nhcollectionplazasantiago@nh-hotels.com
- Etiquetas: Ajiaco - Caldillo de congrio - Cazuela de osobuco - Gastronomía - Hotel - Hotelería - NH Collection Plaza Santiago - Pulmay - Sopas