Recreö

Dedicación, técnica y sabor en formato sándwich

Dedicación, técnica y sabor en formato sándwich

Felipe González, Asunción Pimentel y Jaime Camhi son los socios detrás de Recreö

Desde una pequeña cocina de Vitacura, cinco sandwichs en pan brioche, dos acompañamientos y un postre dan vida a este nuevo delivery que combina la experiencia de sus fundadores con alta tecnología y un cuidado branding, para sorprender a los nuevos comensales de la gastronomía post-pandemia

Con una pizca de insolencia y ganas de hacer algo distinto, los chefs Felipe González y Asunción Pimentel junto al periodista Jaime Camhi se reunieron para crear Recreö, un nuevo emprendimiento gastronómico que desde el 13 de octubre ofrece algo más que ricos sándwiches. “Sabemos que es un producto con mucha salida, al que le dimos nuestro propio sello con un valor agregado no sólo gastronómico, sino que también estético”, explica el también Miembro Auditor de L´Académie Culinaire de France (ACF).

Hasta antes del estallido social, la idea original era crear una heladería donde pudieran plasmar toda su creatividad y aprendizaje obtenido luego de su paso por Grecka, empresa donde ambos chefs se desempeñaron como asesores técnicos y gastronómicos. Lo sucedido el 18 de octubre de 2019 y la posterior pandemia los motivaron a repensar un plan que ya estaba diseñado en un 90%, adaptando sus ganas de emprender a las nuevas condiciones del mercado.

Vegeta. Berenjena asada, ricota, salsa de pimientos ahumados, almendras tostadas, crocante de hierbas ($5.990)
Ahumado. Pan brioche, pastrami ahumado, mayonesa, pepinos encurtidos y cilantro ($6.200)

Fue así como decidieron arrendar una dark kitchen en Vitacura y adaptar el concepto original a una carta acotada de sándwiches, con cinco alternativas más dos acompañamientos y un postre, todo preparado por ellos mismos en una pequeña cocina de 3x3. Un desafío no menor y que los tiene muy contentos con los resultados obtenidos desde su apertura al público a mediados de octubre de este año.

A la fecha, cuentan con despacho a domicilio de martes a domingo en Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y parte de Providencia, en el área comprendida por Antonio Varas, Av. Francisco Bilbao, Padre Hurtado Sur, Av. Andrés Bello, Av. Vitacura y Av. La Dehesa. También ofrecen la opción de retiro en el local, emplazado en Nicolás Gogol 1656, Vitacura, previo pedido a través de la página web www.recreoconhambre.cl.

Puerkorea. Lomo vetado de chancho, salsa dragón, cebolla asada, rábano blanco encurtido y verde de cebollín ($6.490)
El desafío a nivel interno fue verticalizar la producción, integrando todos los procesos asociados a la hora de preparar un sándwich, desde amasar el pan hasta elaborar los encurtidos, pastrami y salsas.
Chancho del Puerkorea se cocina lento y largo. Así queda blando y con mucho sabor

 

El desafío a nivel interno fue verticalizar la producción, integrando todos los procesos asociados a la hora de preparar un sándwich, desde amasar el pan hasta elaborar los encurtidos y salsas

 

EMPRENDER CON EFICIENCIA

Tal como cuenta Felipe González, hoy más que nunca es fundamental cuidar cada detalle de la operación gastronómica. Por eso pensaron en una cocina con poco espacio pero bien utilizado, integrando tecnología y equipamiento de primer nivel: “Luego de nuestro paso por Grecka, junto a Asunción aprendimos el valor de la tecnología y su importancia para una operación eficiente, reduciendo el margen de error y optimizando la mano de obra”.

“Orgullosamente, podemos decir que logramos verticalizar toda la producción, es decir, que tanto el pan como la salsa, los encurtidos, los fermentados, todo es elaborado por nosotros en un espacio reducido pero eficiente, donde además tenemos el desafío de llevar la experiencia hasta la casa del consumidor. Por eso, la idea siempre fue hacer una rica marca”, puntualiza González.

Crispi de pollo, crujiente por fuera y jugoso por dentro
Rollitos de canela Babka

Para este fin se contactaron con la diseñadora argentina Eme Carranza, distinguida profesional especializada en el desarrollo de la identidad visual de reconocidos proyectos del rubro al otro lado de la cordillera, como El Preferido de Palermo, Chori, Gintonería Apóstoles, El Boticario y Niño Gordo, entre otros; junto a quien perfilaron un concepto transversal, que busca reflejar el espíritu lúdico de sus fundadores a través de un branding llamativo.

Berenjenas asadas utilizadas en la Vegeta

A su vez, el también ex docente de la Escuela Culinaria Francesa Ecole hace hincapié en la importancia de un buen equipo para emprender. Mientras él se encarga de la operación gastronómica, en base a la experiencia obtenida tanto en Chile como en importantes restaurantes de Francia, Asunción Pimentel -también Miembro Auditor de L´Académie Culinaire de France (ACF) y exalmuna de Ecole- es quien tiene “la capacidad de abstracción más fuerte, poniendo toda su cabeza y aprendizaje a full en Recreö, complementándonos muy bien tanto en la cocina como fuera de ella”.

Jaime Camhi, por su parte, es el encargado de difusión, redes, marketing y posicionamiento. No obstante, a la hora de tomar decisiones, señala Felipe, todos tienen un voto importante. “Nos une la pasión por la gastronomía y el amor por nuestro proyecto. Esto es un aprendizaje constante, hemos formado un gran equipo y estoy muy feliz de ver los resultados, tanto en la respuesta del público como en nuestro propio funcionamiento”.

 

“Queríamos añadir una pizca de insolencia para hacer algo distinto, generando una rica marca y un producto de primera”, cuenta Felipe González

 

OPCIONES PARA TODOS

Las preparaciones de Recreö ponen énfasis en los ingredientes y sus cocciones, integrando materias primas de calidad de proveedores locales con técnica y tecnología en las diferentes etapas de producción. En palabras de Felipe González, “se trata de mezclar honestidad, procesos y simplicidad”.

Crispy. Pollo frito, mayonesa curry, coleslaw, queso cheddar, toque de jalapeño, limón sutil ($6.200)

De acuerdo a lo indicado por el equipo detrás de Recreö, uno de los sandwichs más pedidos es el Crispy ($6.200) a base de pollo frito, mayonesa al curry, coleslaw, queso cheddar, toque de jalapeño y limón sutil, sobre un esponjoso pan brioche artesanal.

Le siguen el Ahumado ($6200), donde la gran estrella es el pastrami de elaboración propia, acompañado de mayonesa, pepinos encurtidos y cilantro; y el de Meatballs BBQ, ($6.490), que combina albóndigas, salsa barbacoa, cebolla estofada, queso cheddar, tocino y ciboulette.

Para quienes apuestan a sabores más intensos, el Puerkorea ($6490) destaca por su lomo vetado de chancho, acompañado de salsa dragón, cebolla asada, rábano blanco encurtido y verde de cebollín. A su vez, el Vegeta ($5990) demuestra la versatilidad creativa del equipo, combinando la berenjena asada y ricota con almendras tostadas, crocante de hierba y salsa de pimientos ahumados.

También están disponibles dos alternativas de papas fritas para acompañar los sándwiches ($2000 la porción): cajún -sazonadas con un mix de pimientas- y extra crunch, ideales para untar con todo. El toque dulce, en tanto, lo aporta el Babka ($1990), un rollo esponjoso de canela y azúcar elaborado al estilo Recreö.

A futuro, Asunción, Jaime y Felipe sueñan con contar con un local abierto al público, donde junto con la actual oferta de productos también puedan ofrecer los helados que dieron vida a la primera idea cuando soñaron lo que sería Recreö. Por el momento, están atentos al crecimiento orgánico del proyecto y la respuesta del público a corto y mediano plazo, en base a su capacidad instalada.

“Hay que ser realistas y estar con los pies sobre la tierra. El dark kitchen es una excelente alternativa ante un mercado donde el metro cuadrado está a un valor bastante alto, y debes medir muy bien los factores asociados a tu crecimiento”, sentencia González. “Antes de asumir un costo muy pesado, y en un escenario incierto por la pandemia, preferimos apostar por este modelo que nos tiene muy contentos, y que nos motiva a trabajar en equipo para seguir sacando nuestro sueño adelante”.

Recreö

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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