Con un respeto absoluto a las tradicionales tailandesas
Fundadores de Fuente Mardoqueo lanza una nueva marca de comida Thai: Bangkok
Bangkok está ubicado a pasos del metro Cumming, con un completo menú de preparaciones tailandesas con hasta 12 niveles de picantes, de la mano del chef Edson Betancourt, quien formó parte de la cocina del restaurante Anakena.
Apasionados por la comida Thai, Gustavo y Alvaro Peñafiel, fundador y gerente de Fuente Mardoqueo, se aventuran con esta nueva marca con la cual buscan diversificar su oferta gastronómica que se inició hace 18 años con Fuente Mardoqueo.
Inquietos, creativos y amantes de la gastronomía de excelencia, los dueños de Fuente Mardoqueo inician una nueva aventura: Bangkok, una marca de comida tailandesa con la cual buscan cautivar a los amantes de estos sabores con una propuesta que destaca por un respeto absoluto a las tradiciones de dicho país.
De la mano del talentoso chef Edson Bentancourt, quien en su currículum destaca que fue parte del equipo de la cocina de Anakena, del Hotel Hyatt, el equipo que conforma el capital humano de Bangkok es 50% oriundo de Tailandia. Con un menú de 13 platos con el que dan el pie de inicio, la oferta íntegra hasta 12 niveles de picantes a los cuales se pueden optar, con preparaciones que tienen una mixtura de sabor más nacional.
A pasos del Metro Cumming, el restaurante es una casona de dos pisos, que alberga 100 sillas para recibir a sus visitantes. Su decoración destaca además por ser auténticamente thai, con incluso mesas de altura de 40 cm para que los comensales vivan realmente la experiencia de comer como en Tailandia.
“Estamos muy contentos con esta nueva aventura gastronómica porque somos consumidores de comida thai desde hace más de 8 años. Hemos ido a comer a todas las picadas, recorrido todos los locales de comida thai porque somos apasionados por esos sabores y hoy queremos plasmar esta pasión en Bangkok. Creemos que hoy hay un vacío de los 3 B en este tipo de gastronomía y nuestro objetivo es venir a cubrir ese espacio”, asegura Alvaro Peñafiel, Gerente General de Bangkok
El menú está conformado por dos entradas Satay`s, brochetas a la plancha en salsa Thai con maní molido ($6.500) y Popia Pak Tod, rollitos fritos con vegetales, acompañados de salsa Thai ($5.800).
En los principales, están Khao Pad, arroz frito al estilo Tailandes con proteína a elección ($9.500); Khao Pad Sapparod, el que además de ofrecer lo mismo que el anterior, se le suma castañas de cajú, pasta de ajo, cebollín, pasas rubias, pimentón, piña y curry, servido en media piña ($10.500); Pad Ka Phrao, verduras, pollo y camarón en salsa thai con arroz jazmín y huevo frito ($9.800); Pad Thai, fideos de arroz salteados con proteína a elección más cebolla, cebollín, diente de dragón, salsa tamarindo y maní triturado ($9.500); Pad See Ew, fideos de arroz salteados con proteína a elección, con verduras, cebollín, huevo y maní triturado ($9.800). Las proteínas a elección son Tofu, carne, pollo o camarón.
En la categoría Curry, están: Amarillo ($10.200), Massaman ($10.400), Rojo ($10.600), Verde ($10.800). Y en postres, Sakoo, perlas de Tapioca cocinadas con leche de coco y azúcar de palma, junto a frutas de la estación y salsa de mango ($6.200) y Helado Frito, bolitas empanizadas con brownie y fruta ($6.200).
Abierto de lunes a domingo, entre las 12 y 23 horas, Bangkok está ubicado en Arzobispo Gonzalez 441, Metro Cumming. Más información en @bankokrestaurante
- Etiquetas: Bangkok - comida Thai - Experiencia - Gastronomía - Restaurantes