LANZAMIENTO SURMET 2018
SURMET 2018, EL GRAN HITO DE LA ALIMENTACIÓN DEL SUR DE CHILE
Durante el lanzamiento de la segunda versión de la expoalimentaria más grande del país desarrollada en regiones, se posicionó esta instancia, como el espacio ideal para generar nuevas oportunidades de negocios y encadenamiento productivo entre empresas nacionales, locales y pequeños productores.
La Asociación Gremial de Empresarios de la Panadería y Pastelería de Concepción y Arauco, INPAN A.G. -junto a Carozzi Food Service, Molinos Cunaco, Eurovending SERNATUR y Universidad INACAP- lanzaron su segunda versión de Surmet 2018: Sabor, turismo y negocios desde el sur.
Este gran hito regional de la alimentación, congregará a más 100 empresas multinacionales, nacionales y del sur de Chile del sector turismo y alimentación: chefs, restaurantes, hoteles, panaderías y pastelerías, entre otros.
A la segunda versión de Surmet -a desarrollarse los días 15, 16 y 17 de noviembre, en SurActivo- se esperan asistan cerca de 10 mil asistentes, provenientes entre Talca y Puerto Montt. La expoalimentaria, la más grande del país desarrollada fuera de Santiago, será el espacio ideal para generar nuevas oportunidades de negocios y encadenamiento productivo entre empresas nacionales, locales y pequeños productores.
El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que ésta es la feria alimentaria más importante del sur de Chile, e invitó a la asociatividad. “El desafío, la misión, es proyectar esta feria en el largo plazo. Queremos que Chile y la Región del Biobío sea potencia alimentaria, y si queremos ser capital económica, actividades como ésta, nos acercan a lo que queremos para la región. Tenemos área maderera, pesquera y agrícola trabajando en forma aislada, nos falta reunirnos, porque en la medida que podamos unir estos sectores industriales, en forma asociativa, nos va a ir mejor”, dijo.
Surmet 2018, considerada la expoalimentaria del sur de Chile, tiene por objetivo vincular a los visitantes con nuevos proveedores y soluciones del sector alimentario, posicionando a Concepción como la puerta de entrada al sur de Chile y como destino privilegiado para el turismo de negocios y convenciones del sur del país.
“Como Asociación Gremial que agrupa a los empresarios de la panadería tradicional de la Región del Biobío, es un orgullo poder estar convocando a la segunda versión de SURMET, la cual tuvo una exitosa primera versión. La panadería a nivel regional busca estar a la vanguardia de la industria de la alimentación, y busca pasar de ser un producto, que sólo acompaña en todas nuestras mesas, a ser protagonista de la gastronomía regional y nacional”, expresó el Presidente de INPAN, Víctor Delgado Sánchez.
Surmet 2018
Víctor Delgado hace un llamado a otras empresas regionales y nacionales a estar presentes en esta feria que une a la gastronomía y turismo con sus proveedores buscando mejorar la industria en favor de nuestros clientes.
Alimentos y bebidas, maquinaria, menaje, vestuario técnico, food service, servicios y tecnología, equipamiento y packaging, entre otros, son las empresas expositoras de este encuentro.
Surmet 2018, cuenta con el apoyo de la Seremi de Economía, Gobierno Regional y el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío. En esta versión tendrá lugar la presentación de polos turísticos a través de usuarios de SERNATUR y operadores turísticos. Además, de los atractivos regionales a través de informadores turísticos.
Se realizarán charlas técnicas, ruedas de negocios, con participación de empresas regionales de panadería y pastelería, y hotelería; quienes se entrevistaron con proveedores de alimentos, bebidas, servicios y maquinaria participantes en la feria como expositores.
La cocina interactiva es una de las grandes atracciones que este año volverá. 15 show cooking, con chefs profesionales provenientes de distintas partes de Chile.
La primera versión
Surmet en 2017 “Sabores y Negocios” fue organizada por la Asociación Gremial de Empresarios de Panaderías y Pastelería de Concepción y Arauco, INPAN A.G. y reunió a más de 100 empresas multinacionales, nacionales y del sur de Chile del sector turismo y alimentación (chefs, restaurantes, hoteles, panaderías y pastelerías, entre otros).
En la primera versión se realizaron 12 charlas técnicas, 2 ruedas de negocios, con participación de 20 empresas regionales de panadería y pastelería, y hotelería; quienes se entrevistaron con proveedores de alimentos, bebidas, servicios y maquinaria participantes en la feria como expositores, lo cual se replicará en esta versión.
Tuvo 21 show cooking, con 30 chefs profesionales provenientes de distintas partes de Chile; Mikel Zulueta, Sebastián Salas y Quersen Vásquez, además de chefs que rescataron las preparaciones e ingredientes regionales.
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