Red Pub

Lastarria se viste de rojo en ambiente británico

Lastarria se viste de rojo en ambiente británico

Ubicado en el histórico inmueble de Merced con José Miguel de la Barra, Red Pub preside la esquina más icónica de Barrio Lastarria vistiendo de rojo e imaginería británica una propuesta de comida rápida centrada en el cliente local.

En el inmueble centenario donde funcionó hasta 2019 el frecuentado Ópera Catedral, en la emblemática esquina de las calles Merced y José Miguel de la Barra y en pleno corazón de la Zona de Conservación Histórica de Barrio Lastarria, se encuentra actualmente ubicado Red Pub, otro de los proyectos propiedad de la familia Aravena que se impone en pleno centro de Santiago, al igual que Hotel Sommelier, Sommelier Loft, Sommelier Boutique (nota en Chef&Hotel) y Terraza Euforia (nota en Chef&Hotel).

Con un concepto propuesto por los socios y hermanos José Ignacio y Sebastián Aravena, y ejecutado en todo lo que respecta al interiorismo por el arquitecto Cristián Ríos, Red Pub llama la atención por su iluminación roja –un toque que se agradece dentro de la epidemia de la perturbadora y dañina luz azul en el segmento de la hospitalidad– y su imaginería centrada en Gran Bretaña y sus grandes íconos.

PAPAS FRITAS GALESAS. Papas fritas, queso cheddar, pimentón salteado, cebolla estofada, crema acida y cebollín ($6.800)
CHICKENS FINGER. Filetitos de pollo apanado con un toque picante y salsa (cheddar o BBQ) ($7.000)
BLACK LIMITED BURGER. Burger de Wagyu 150 grs., queso Cheddar, camarones al ajillo apagado en vino blanco, lechuga y salsa Cheddar. Pan Negro ($8.600)

LONDON CALLING

A nosotros nos gusta mucho viajar y hemos viajado varias veces a Londres. La verdad, es que nos parece un lugar fantástico, lo que es la cultura que ellos tienen, sus calles, su arquitectura que nos parece fascinante”, explica Sebastián a Chef&Hotel.

“Cada vez que abrimos locales tratamos de darles algún concepto. Los hoteles son en base al vino; la Terraza Euforia abarca todo lo que es la irreverencia de la juventud hoy en día; y en Red Pub lo que se busca es el ambiente inglés. Generalmente, cuando se instalan los bares aquí, es algo plano. Venden los productos que venden todos, pero nada más”, acota José Ignacio.

 

En el inmueble centenario donde funcionó hasta 2019 el frecuentado Ópera Catedral, en la emblemática esquina de las calles Merced y José Miguel de la Barra y en pleno corazón de la Zona de Conservación Histórica de Barrio Lastarria, se encuentra actualmente ubicado Red Pub.

 

“Nosotros dijimos: inventemos algo, y llegamos a este asunto del rojo y en cómo lo relacionamos, bueno, a Londres, ya que la bandera (de Reino Unido) tiene rojo y ahí empezamos a pensar en la Reina, que era muy querida por la mayoría del mundo. El diseño, en gran parte, se vio entre nosotros y Cristián Ríos. Siempre trabajamos con él en los hoteles, desde hace seis o siete años atrás”.

HARRY STYLE. Vodka de naranja, Triple Sec, maracuyá ($7.900)
REINA ISABEL. Havana especial, jengibre, crema de leche, maracuyá ($7.900)
REY CARLOS. Curacao, gin, St Germain ($7.100)

ANARCHY IN THE UK

London Bar, Manchester y Liverpool –la terraza– son los tres niveles principales de Red Pub, cuya apertura se dio en septiembre de 2020. A ellos se les sumó recientemente el Galpón Chelsea, con mesas pensadas para grupos grandes. Cada uno de los sectores tiene una ambientación musical distinta, según José: “al público hay que ofrecerle variedad de música. A la persona que está en el tercero, por ejemplo, le gusta la electrónica y al que está en el segundo, un pop inglés. Abajo, puede ser otro estilo de música. No es algo específicamente inglés, pero sí la idea es mantener diferentes ambientes”.

En ese mismo sentido, Red Pub está orientado gastronómicamente también a los gustos del consumidor local. Aquí no hay comida tradicional británica –ni english breakfast, fish & chips, scotch eggs, stout o huevos pochados–. En cambio, señala el manager Randy Umbría, “vendemos comida rápida, coctelería y coctelería de autor, pero nuestra decoración es inglesa”.

 

“Nosotros dijimos: inventemos algo, y llegamos a este asunto del rojo y en cómo lo relacionamos, bueno, a Londres, ya que la bandera (de Reino Unido) tiene rojo y ahí empezamos a pensar en la Reina, que era muy querida por la mayoría del mundo. El diseño, en gran parte, se vio entre nosotros y Cristián Ríos. Siempre trabajamos con él en los hoteles, desde hace seis o siete años atrás”, explica Sebastián Aravena socio de Red Pub

 

En Red Pub es posible disfrutar de los Tequeños de la casa ($5.900), Bastones italianos ($5.900), Tártaro de vacuno ($8.900), American shakes ($4.200 a $6.900) o Chicken fingers (Chickens finger en el menú, por $7.000). En cocktelería el abanico va desde lo clásico hasta creaciones de la casa como un Harry Styles. “Para ser sincero”, explica José, “(Lo propiamente inglés) no es lo que el barrio pide. Yo puedo tener tres variedades de cerveza negra, pero sé que al fin y al cabo van a llegar una o dos personas preguntando por cerveza negra y eso sería”.

RANDY UMBRÍA, manager

CHILEAN WAY

“La idea es tomar el concepto británico y adecuarlo a lo que es el público chileno”, dicen los socios. “No tiene mucho sentido tener un producto que no se va a vender, como sí lo son las variedades de cerveza que tenemos, mucho schop, hamburguesa, un montón de papas fritas, que es lo que consume el público acá, lo que le gusta. La idea no es decir que el Red Pub es igual a un pub que está en Londres, no”.

“Tenemos papas fritas acompañadas con pollo, con queso cheddar, con tocino, con carne molida, con crema ácida. Todas las hamburguesas de nosotros son con carne Wagyu, eso es muy importante decirlo, garantizado. La pizza es a mano, a la piedra. Pizza de carne mechada, española, pepperoni, margarita, camarón, tenemos incluso pizza vegetariana, y queso vegetariano, y hamburguesa vegana. En lo que está relacionado con la coctelería, también hay sin alcohol”, acota Randy.

PIZZA CARNE MECHADA. Salsa pomodoro, queso Mozzarella, pimentón, carne mechada, cebolla caramelizada, Tabasco (opcional) ($11.800)

“La carta es igual para todos los sectores. Lo que cambia es el tipo de música y la decoración”, añade. “El local se presta para cualquier tipo de mesa. Es decir, no tenemos un límite de mesas. Puede llegar una mesa de dos, cuatro personas, 6, 8, hasta 150 personas. Cuando inauguramos el Galpón Chelsea en mayo hicimos un evento en el que se transmitió la final de la Champions donde hubo 250 personas. Esa es una de las cosas que nos favorece. Tenemos una capacidad de 150 mesas”.

 

Red Pub está orientado gastronómicamente también a los gustos del consumidor local. Aquí no hay comida tradicional británica –ni english breakfast, fish & chips, scotch eggs, stout o huevos pochados–. En cambio, señala el manager Randy Umbría, “vendemos comida rápida, coctelería y coctelería de autor, pero nuestra decoración es inglesa”.

 

OPPORTUNITIES

Red Pub funciona de lunes a sábado de 12 del día a 1 de la madrugada en horario continuo. El Galpón Chelsea opera solo jueves, viernes y sábado. “Los jueves hasta la 1 de la mañana, los viernes hasta las 3 de la mañana y los sábados hasta las 2 de la mañana”, observa Randy. También se festejan fechas emblemáticas, como Halloween, Valentine 's Day y St. Patrick' s Day. “Tenemos incluso una hamburguesa temática y tragos para Halloween, y entregamos dulces a los niños”, explica.

En el segundo nivel del establecimiento opera la barra que distribuye al segundo piso y la terraza, y en el primer nivel –London Bar– se encuentra otra que también distribuye al Galpón Chelsea. “Ahí tenemos una pantalla donde transmitimos partidos, y también en la terraza. Los jueves, viernes y sábado en el Chelsea siempre hay DJ. Y en esos tipos de eventos también ofrecemos DJ al cliente”.

 

London Bar, Manchester y Liverpool –la terraza– son los tres niveles principales de Red Pub, cuya apertura se dio en septiembre de 2020. A ellos se les sumó recientemente el Galpón Chelsea, con mesas pensadas para grupos grandes. Cada uno de los sectores tiene una ambientación musical distinta.

 

Para el manager, el gran beneficio es la ubicación y la vista de noche del local, por fuera, deslumbra. “Cuando los clientes entran les gusta más, les encanta. Tenemos un convenio con el estacionamiento Saba Santa Lucía, que queda aquí mismo, en diagonal. Solo se pagan 3 mil pesos por el estacionamiento y usted se puede ir de aquí a las 3 de la mañana”, señala.

Para los socios, Red Pub viene a consolidar su expansión por el casco histórico de Santiago, tomando posesión de una esquina privilegiada y un inmueble emblemático del barrio. Siempre hemos tratado de expandirnos en cuanto a los negocios que hacemos, El Hotel Sommelier está aquí justo en la esquina. Al llegar la pandemia me enteré de que el dueño del Ópera tenía intenciones de vender o arrendar, e iniciamos las conversaciones y vimos que, al fin y al cabo, era una muy entretenida y desafiante idea. Se dice que en las crisis o en las pandemias se hacen las oportunidades y nos arriesgamos. Fue, más que todo, aprovechar la oportunidad”.

 

Red Pub


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