Presentación Oficial «WGI Global Report 2020 – A Gastronomic Planet»

Presentación Oficial «WGI Global Report 2020 – A Gastronomic Planet»

El World Gastronomy Institute (WGI) lanza el primer Global Report sobre la gastronomía, enfocada como actividad interdisciplinar.

Un libro con un importante soporte académico y de investigación, con decenas de artículos de reputados expertos que analizan la situación mundial del sector antes del Covid 19.

El «WGI Global Report 2020 – A Gastronomic Planet» es una obra documental escrita por decenas de expertos en Gastronomía de todos los rincones del globo, componiendo una visión global del sector en el mundo. El libro ofrece claves esenciales acerca de la alimentación y su relación con el las personas. El contenido refleja diferentes aspectos culturales y técnicos desde disciplinas tan diversas y complementarias como la Antropología, Turismo, Tecnología, Patrimonio, Marketing, Educación, Institucional, Hostelería o Artes Culinarias. Desde el concepto de «Informe Mundial» desarrollado habitualmente por las grandes Agencias y Organizaciones Internacionales, el World Gastronomy Institute (WGI) ha editado por primera vez en la historia un libro de referencia académica y de investigación, dedicado a la Gastronomía; el primer objetivo ha sido dejar constancia de un momento concreto que sirva como documentación de estudio, sin renunciar a la lectura lúdica para lectores ocasionales.

El Report subtitulado como «A Gastronomic Planet» es el primer volumen de una trilogía que recopila artículos sobre diferentes temas gastronómicos redactados antes de la aparición del COVID 19. El WGI está ya trabajando en el segundo libro que tratará sobre la influencia del coronavirus en el sector desde una perspectiva internacional. El tercer volumen se comenzará a preparar cuando –todos esperamos que cuanto antes- haya pasado la pandemia, para poder así explicar a los lectores de ahora y del futuro cómo ha sido el antes, durante y después de una de las mayores catástrofes de nuestra época. El Equipo Editorial liderado por José Manuel Iglesias y Blanca Berrón ha contado con un numeroso grupo formado por un centenar de colaboradores, algunos tan implicados como Luis Tesón, Chandra Shamser, Sidney Cheung, Gaspar Ros, Gabriel Leonart, Frédéric Duhart, Begoña Sieyra, Juan José Burgos, Jocelyne Napoli, Fiorella Dallaril, Lluis Petit, Ragnar Fridriksson, Roy D. Palmer, Knud-Erik Larsen, Robbie Postma o Javier Lores. Nuestro extremo agradecimiento a todos ellos.

La obra cuenta con el inestimable apoyo de dirigentes de organizaciones Internacionales como Rafael Ansón de la ´Académie Internationale de la Gastronomie`, Thomas Gugler de Worldchefs o Edouard Cointreau de Gourmand World Cookbook Awards, así como con la colaboración especial de Rosa Mª González de la Cátedra Ferran Adrià UCJC y Gabriel Bartra de elBulifoundation o de F. Xavier Medina de la UNESCO Chair on Food, Culture and Development UOC. El Copyright del libro se ha gestionado gracias a la colaboración de Safe Creative. La primera edición PDF se distribuye gratuitamente online y además el trabajo cuenta con una edición impresa en papel (bajo demanda) y los libros se pueden adquirir en la web de la editorial, www.bubok.es . Un precioso libro para conservar, con más de 180 páginas a todo color en gran tamaño. El proyecto cuenta con la cooperación de Entidades Colaboradoras: Dilmah Tea, Barry Callebaut, Vinos Avenencia y Syeira Comunicación. La presentación internacional en Madrid ha sido co-organizada con la Cátedra Ferran Adrià UCJC, que desde un principio ofreció sus recursos e instalaciones para que esta relevante iniciativa tuviera un ámbito adecuado para su lanzamiento. Según acuerdos con Universidades con las que el WGI coopera habitualmente se está preparando un calendario de presentaciones del libro en diferentes países como Italia, India, Chile, Francia, China o Japón.

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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