SURMET 2018
Surmet 2018, la expoalimentaria del sur de Chile
Sabores y aromas sorprendieron el año pasado en Concepción, en la primera expoalimentaria más grande realizada en regiones. En esta segunda versión, el sector alimentario tendrá nuevamente la oportunidad de posicionar marcas y productos, con énfasis en lo saludable
TRAS EL ÉXITO de la primera versión de Surmet 2017, “Sabores y Negocios”, la cual reunió a más de 100 empresas multinacionales, nacionales y del sur de Chile, el sector de la alimentación – que aglutina a chefs, restaurantes, hoteles, panaderías y pastelerías, entre otros – apuesta nuevamente a la realización de esta expoalimentaria para los días 15, 16 y 17 de noviembre, en más de 4 mil metros cuadrados de SurActivo, Concepción.
Surmet, que cuenta con el patrocinio de Sernatur y el municipio penquista, tiene por objetivo vincular a los visitantes con nuevos proveedores y soluciones del sector alimentario, posicionando a Concepción como la puerta de entrada al sur de Chile, como destino privilegiado para el turismo de negocios y convenciones.
“En esta segunda versión nos interesa consolidar a Surmet como una instancia de encuentro, como el gran hito regional de la alimentación del sur de Chile. Es importante para la región mostrar sus productos y lograr alianzas, negocios entre las pequeñas empresas y las grandes marcas, lo cual queremos repetir y potenciar en noviembre”, señaló Boris Muñoz, organizador de Surmet.
Alimentos y bebidas, maquinaria, menaje, vestuario técnico, food service, servicios y tecnología, equipamiento y packaging, entre otros, son las empresas expositoras de este encuentro. Al igual que en su primera versión, este año se espera cerca de 10 mil asistentes, provenientes de Talca hasta Puerto Montt, regiones cuya población suman más de 5 millones de habitantes. Por segundo año se cuenta con Molinos Cunaco como auspiciador del evento, a los que se suman Carozzi Food Service y Eurovending y a Chef&Hotel como media partner.
“Este es el espacio ideal para generar nuevas oportunidades de negocios y encadenamiento productivo entre empresas nacionales, locales, chefs y pequeños productores. La oferta de los atractivos turísticos de la zona se mostrará nuevamente en esta versión, lo cual unido a la gastronomía local posiciona a la región como un gran polo de interés turístico. Por lo mismo, esperamos que nuevas empresas nacionales e internacionales se sumen. A la fecha tenemos gran parte de los stands confirmados”, explicó Víctor Delgado, también organizador de Surmet.
En 2017 se realizaron charlas técnicas, ruedas de negocios con participación de empresas regionales de restaurantes, panadería, pastelería y hotelería, quienes se entrevistaron con proveedores de alimentos, bebidas, servicios y maquinaria, participantes en la feria como expositores, lo cual se replicará en esta versión.
La cocina interactiva es una de las grandes atracciones que este año volverá. Como en la primera Surmet se esperan 21 show cooking, con un despliegue de más de 30 chefs profesionales provenientes de distintas partes de Chile, esperando contar, al igual que el 2017, con rostros televisivos insignes: Mikel Zulueta, Sebastián Salas y Quersen Vásquez, junto a chefs que rescataron preparaciones e ingredientes regionales.
La primera versión contó con la participación de grandes empresas: Soprole, Carozzi, Unilever, Maquipan, Cial Alimentos, Collico, Imahe, Elite Professional, Molinos Cunaco, Bakels Chile, Gasco, El Volcán, Steward y BancoEstado, entre otras, las que se espera estén presentes este año, además de otras que se quieran sumar al evento.
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