VIK anuncia el debut de su nuevo restaurante
VIK Zero, 100% estacional y agroecológico
VIK anuncia el esperado lanzamiento de su tercer restaurante, VIK Zero, emplazado en la huerta orgánica ubicada entre los viñedos de la propiedad y dirigido por el Chef ejecutivo Pablo Cáceres.
Un restaurante de cocina orgánica de primer nivel, cuyos ingredientes son cosechados momentos antes de ser preparados, que brinda a los asistentes una experiencia única para que disfruten del terroir del valle de Millahue. La nueva experiencia que presentará Vik Chile en los próximos días se encuentra escondida entre los hermosos viñedos de VIK, una ubicación ideal para el cuidado del jardín agroecológico de la propiedad y que da vida al concepto “el huerto a la mesa”, ya que la huerta orgánica ocupa más de 1 hectárea de suelos fértiles y produce más de 200 variedades diferentes de frutas, verduras, flores comestibles y hierbas aromáticas, así como huevos azules de las gallinas coyonkas, originarias del pueblo mapuche.
Con vistas a la Cordillera de los Andes y la espectacular naturaleza circundante, es una experiencia gastronómica auténtica que destaca el excepcional terroir de VIK y las ricas tradiciones culinarias de Chile.
El huerto es completamente estacional, lo que permite ofrecer los productos asociados a cada época del año, y 100% agroecológico (no se usan pesticidas). Además los visitantes podrán contemplar una piscina biológica, donde hay peces y plantas que purifican el agua, proporcionando un filtro natural.
VIK está trabajando en conjunto con guardianes de las semillas de la VI región para rescatar semillas en peligro de extinción, como la del tomate rosado, chícharo, melona (melón en forma de zapallo), entre otros, logrando así convertirse en una empresa comprometida con su entorno y el desarrollo sustentable. El huerto, por lo tanto, cumple un doble objetivo: brindar variedades frescas al restaurant y también ayudar a recuperar variedades de productos endémicos en peligro de extinción, como el “tomate rosado” y el “tomate tenca”.
Uno de los guardianes de las semillas, Delfín Toro (Don Pimpe) que trabaja junto al Chef Pablo, es originario de la VI región. Él comenzó en la agroecología por necesidad, su hija tenía alergia alimentaria por lo que tuvo que construir su propio huerto. Actualmente realiza una labor educativa de huertos agroecológicos en colegios y universidades.
Además VIK produce su propio compost, humus y biopreparados: usando tanto los reciclajes de vendimia (orujo) y de cocina de los restaurantes Pavilion y Milla Milla.
También el restaurante se nutre de germinados, los que se producen en la incubadora, los cuales utiliza para terminar sus preparaciones, como los brotes de mostaza y de cilantro. Otro de los destacados es el topinambur, en este proceso se deshidrata de forma natural la flor y luego se guarda para distintas preparaciones, incluidas infusiones. La papa en sí, se usa para hacer cremas, helados y puré, sin desperdiciar nada.
El clima y otras características del terruño, que produce las uvas perfectas para los reconocidos vinos VIK, proporcionanuna calidad excepcional, múltiples cosechas y producción continua de las variedades en constante crecimiento durante todo el año.
UNA EXPERIENCIA ÚNICA
El chef Cáceres y su equipo utilizan su enfoque innovador para brindar a los huéspedes un menú único, en constante cambio que refleja la generosidad de la cosecha del día. Los sabores están centrados en los ingredientes acorde a la estación, como flores comestibles, hierbas especiales, semillas, guisantes, quinua y espárragos en la primavera, infinitas frutas, maíz y alcachofas en el verano, berenjenas, remolachas y granadas en el otoño y naranjas, limones, coliflor, col rizada y coles en invierno, entre otros.
Los huéspedes también están invitados a cosechar hortalizas, las cuales luego se prepararán junto al Chef y su equipo, que podrán disfrutar en un entorno privilegiado al aire libre junto a un maridaje de vinos ultra premium de VIK, como Milla Cala, La Piu Belle tinto y La Piu Belle Rosé, así como cócteles artesanales especiales preparados con ingredientes de la huerta.
VIK les da la bienvenida a los huéspedes para que conozcan más sobre este y otros programas sostenibles durante su visita. Hoy en día el huerto agroecológico abastece en un 90% tanto al restaurante Milla Milla del hotel como al restaurante Pavilion de la viña (este último abierto a público general, previa reserva). Lo que no se obtiene del huerto de la propiedad se encuentra a través de los agricultores locales y los pequeños productores que proporcionan los mariscos, pescados y carnes más frescos y otros productos de alta calidad.
Vik Zero tendrá capacidad para 60 personas, ofrecerá menú de degustación para la cena y almuerzo y acorde a la estacionalidad.
ACERCA DE VIK CHILE Y VIK
Vik Retreats, ubicados en Chile, Uruguay y Milán, han sido elegidos y elogiados como algunos de los destinos más excepcionales del mundo, brindando una experiencia marcada por un diseño con visión de futuro, ofertas culinarias excepcionales, parajes naturales y una amplia variedad de actividades, junto a prácticas respetuosas con el medio ambiente y una cálida atención personalizada. VIK es un impresionante destino de 4.500 hectáreas de naturaleza y viñedos en el Valle de Millahue de Chile, a 2 horas al sur de Santiago.
Vik Chile fue recientemente galardonado como el mejor “Wine Hotel” del mundo, de acuerdo a los World Travel Awards.
Junto con el hotel Vik Chile se encuentra la notable y monumental bodega VIK diseñada por el arquitecto chileno Smiljan Radic en colaboración con Alex y Carrie Vik. Es ahí donde se producen vinos de alta gama, como el homónimo VIK, el cual será distribuido por La Place de Bordeaux (99 puntos de James Suckling entre otros reconocimientos).
La viña es actualmente el 4to mejor viñedo del mundo, de acuerdo al ranking elaborado por los “World Best Vineyards 2022”.
Para saber más visita https://www.vikwine.com/ y reserva degustaciones y almuerzos.
Para reservas, visita https://www.vikwine.com/
- Etiquetas: Gastronomía - Huerta Orgánica - Restaurantes - VIK - VIK Zero - Viñas - Vinos