Casillero del Diablo en Invierno
UN BUEN PLATO Y VINO CASILLERO DEL DIABLO PARA EL FRÍO
Llega el invierno y lo que más antoja es un rico plato en la mesa y un vino que logre calentar el cuerpo.
La llegada del frío exige comida caliente y un buen vino que logre subir la temperatura corporal, por lo que desde ya la Viña Concha y Toro te da estas tres recomendaciones para maridar platos calientes y exquisitos vinos.
CURANTO
Insigne de la Región de Los Lagos, este plato de la gastronomía chilota tiene a la papa como ingrediente principal, además de llevar carne de vacuno y de cerdo, embutidos, pescado, mariscos, y otras verduras. La forma tradicional de prepararlo es en piedras calientes enterradas en un agujero, pero también puede prepararse en olla. Acompañe este platillo con un Casillero del Diablo Carmenere, con delicados toques de ciruelas negras y especias, ideal para este tipo de preparaciones.
MACHAS A LA PARMESANA
Un plato clásico de la cocina chilena, ideal para esta temporada donde el frío es el protagonista. Se dice que fue creado por un italiano hace 50 años en Viña del Mar. Es una preparación que destaca por su sencillez, pero con un sabor suave y agradable dado por los mariscos, que con el resto de los ingredientes, generan una gran combinación. Servir con Reserva Casillero del Diablo Chardonnay, un vino con aromas a frutas maduras, suave acidez y frescura.
CREMA DE ZAPALLO
Lo importante para que una crema quede bien, son los ingredientes secundarios que se utilizan. Si bien es cierto que en esta crema el ingrediente principal es el zapallo, acompañarlo con un poco de zanahoria y diferentes hierbas, le dará un toque especial. Casillero del Diablo Merlot, es un buen acompañante para este tipo de platos, ya que es un vino dócil, de suaves taninos. Una opción rápida y deliciosa para elevar la temperatura corporal.
- Etiquetas: Casillero del Diablo - Gastronomía - Horeca - Viñas - Vinos